Gracias a las redes sociales podemos descubrir una infinidad de trucos y consejos que se popularizan y que incluso en algunos casos se llegan a viralizar, como ha sido el caso del truco viral de TikTok para evitar que la escoba se llene de pelusas a la hora de llevar a cabo las tareas de limpieza en el hogar.
[Cómo hacer una limpieza a fondo en la cocina y qué orden seguir para acabar rápido]
Gracias a este pequeño truco, es posible conseguir que las cerdas del cepillo de la escoba no se llenen de pelusas y suciedad, lo que te ayudará a la hora de conseguir que limpie de una manera más eficaz al tiempo que se conservará su vida útil.
Un truco muy útil
El principal problema que nos encontramos habitualmente a la hora de barrer el suelo con la escoba en lugar de con un aspirador son las pelusas. No hace ruido y para muchas personas es más cómodo, si bien es una realidad que después de limpiar profundamente el suelo de nuestras casas, las escobas acostumbran a acabar llenas de pelusas.
Cuando eso ocurre, la limpieza de los cepillos acostumbra a ser una labor tediosa e incluso desagradable, y el hecho de comprar un cepillo nuevo cada vez que se hace una limpieza profunda no es una solución interesante.
El mayor inconveniente que nos podemos encontrar a la hora de que queden pelusas insertadas en las cerdas del cepillo de la escoba es que el polvo acumulado ocasiona que el suelo siga quedando sucio a pesar de la limpieza. Además, si se pasa luego la fregona sobre este resultado, se hará que el suelo quede aún más sucio, algo que es muy importante a tener en cuenta si estamos buscando9 la limpieza total del hogar.
[Cómo limpiar el suelo de la cocina sin dañarlo y dejándolo impoluto]
Sin embargo, afortunadamente existe un sencillo truco viral de TikTok que hace posible que esto no suceda. Se trata de un método muy sencillo y que solo requiere del uso de una prenda que seguro que tienes en tu hogar.
¿En qué consiste el truco viral de TikTok para evitar que la escoba se llene de pelusas?
El sencillo truco para evitar que la escoba se llene de pelusas es hacer uso de una media. Para ello tendrás que envolver el cepillo de la escoba con una media de nylon, debiendo introducir la media de forma que cubra las cerdas.
[Cómo limpiar el parquet y que quede reluciente]
Al hacerlo debes tener cuidado y sin forzar para evitar que la media se pueda llegar a romper. Las propiedades del nylon hacen que las motas de polvo se peguen a la media gracias a la electricidad estática. De esta manera tan sencilla evitarás que la escoba se llene de pelusas.
La importancia de mantener limpios los cepillos de barrer
A la hora de conseguir una limpieza eficaz del suelo es fundamental mantener los diferentes utensilios en perfecto estado. Por ello, después de cada uso es fundamental que se retiren los restos de polvo y pelusas que hayan podido adherirse. Además, es importante realizar la limpieza bien para evitar que la suciedad se disperse por toda la vivienda.
Existen muchos tipos de escoba en función de su forma, tamaño y el material con el cuál se encuentran fabricadas las cerdas. No obstante, hay que tener presente que independientemente de cómo sean los cepillos de barrer o escobas, es necesario mantenerlos en perfecto para para conseguir que cumplan a la perfección con su cometido. Este no es otro que el de recoger la suciedad y conseguir crear un ambiente más agradable y saludable en el hogar.
En este tipo de artículos, sobre todo si tienes una escoba de goma, tienen a acumular restos de todo tipo, por lo que, si no está impoluta, lo que harás es esparcir la suciedad por las diferentes estaciones de tu casa. De esta manera, lejos de conseguir que tu vivienda esté limpia, lo que harás será que la vivienda acabe llena de gérmenes.
Por esta razón, es muy importante saber cómo limpiar el cepillo de la escoba de forma correcta, ya que en caso contrario acabará acumulando muchos elementos nocivos. Esto implica la acumulación de polvo, pelos, ácaros y pelusas, así como las propias bacterias que están presentes en los alimentos en descomposición que puedan estar esparcidos por el suelo. En cualquier caso, gracias al truco viral de TikTok podrás conseguir evitar que las pelusas llenen todo el cepillo de la escoba.
Cómo limpiar el cepillo de una escoba
En función del material del que se encuentre fabricado el cepillo de una escoba habrá que optar por un método de limpieza u otro. En el caso de que sea un cepillo de plástico, debes seguir estos pasos:
- Golpea las cerdas de la escoba contra el suelo para desprender la suciedad incrustada, preferiblemente en el exterior.
- Luego usa unos guantes de goma y retira manualmente los pelos y pelusas enredados en las cerdas del cepillo.
- Por último, consigue un peine pequeño de púas separadas que se usen para pasarlo por el cepillo y eliminar cualquier resto enredado.
Si, por el contrario, es un cepillo de goma:
- Empieza por llenar un cubo con agua templada y un chorrito de lavavajillas de lavar los platos.
- A continuación, procede a desenroscar el cepillo del plato y sumérgelo en el agua durante 20-30 minutos.
- Mientras que el cepillo está sumergido, y usando las propias manos provistas de guantes, se debe retirar la suciedad del cepillo. Pasado este tiempo habrá que sacar el cepillo del agua y sumergirlo de nuevo en agua limpia.
- Para finalizar hay que retirar la escoba del agua y dejar que seque al aire libre.