En cualquier momento puedes preparar la tarta que te presentamos a continuación. Tan solo necesitarás un microondas y una batidora, y en cuestión de unos pocos minutos podrás permitirte este capricho en forma de dulce. Por lo general se suele utilizar el horno para preparar estas elaboraciones, pero también nos hemos propuesto sacarle un mayor rendimiento al microondas, ese gran desconocido que solo usamos para calentar la leche o la comida.
Esta vez promete darnos una receta muy sabrosa y en muy poco tiempo, sin necesidad de que realices demasiado esfuerzos ni tampoco manches muchos accesorios.
La tarta de manzana exprés que te proponemos puedes convertirla en una merienda o en un postre cuando te entre un antojo. En cuestión de unos minutos tendrás a tu disposición una tarta recién hecha. Además de los ingredientes que te ofrecemos más adelante, precisarás de un molde de silicona redondo que tenga un tamaño adecuado para que pueda girar dentro del microondas.
[Tarta de queso: el tipo de galleta que usar de base para que quede crujiente y sabrosa]
La mayoría de productos los tendrás en tu casa, por lo que tampoco deberás acudir al supermercado ni realizar grandes desembolsos. El único que posiblemente no tengas a mano será el caramelo líquido, pero se puede hacer en casa con un poco de azúcar y agua. Comprobarás lo saludable y rico que te resulta este dulce, que te puede sacar de un apuro en el momento menos pensado.
Ingredientes para elaborar la tarta de manzana en menos de diez minutos
Para realizar una tarta para seis personas precisarás de los siguientes ingredientes y de estas cantidades:
- 3 manzanas.
- 3 huevos grandes.
- 150 gramos de azúcar.
- 250 miligramos de leche semidesnatada.
- 50 gramos de mantequilla.
- 5 cucharadas de maicena o fécula de maíz.
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque.
- 1 sobre de levadura química.
- Caramelo liquido para cubrir la base.
Cómo hacer esta receta
En primer lugar hay que echar el caramelo líquido sobre la base del molde y por los laterales. Se encargará de proporcionarle un cierto toque de dulzor a la tarta. A continuación habrá que lavar bien las manzanas, pelarlas y cortarlas en lonchas finas.
Por otro lado, la mantequilla la introduciremos en el microondas hasta que se derrita y quede prácticamente líquida. También utilizaremos el microondas para templar un poco la mermelada de albaricoque. Todo esto lo iremos reservando, para empezar a ponernos con la masa.
[Pastel de chocolate en el microondas, una receta de tarta sin horno en 10 minutos]
Cómo hacer la masa de la tarta
La masa de la tarta puede resultarte lo más complejo, aunque sí sigues con atención nuestras indicaciones no deberías tener grandes problemas. En un vaso de batidora o un bol grande echaremos la maizena o fécula de maíz, la leche, el azúcar, la levadura y la mantequilla derretida. Con una batidora lo mezclaremos todo bien hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes.
[Tarta fácil de ciruelas, un postre fácil con fruta que gusta a to]
La masa resultante la verteremos en el molde sobre el que habíamos echado el caramelo. Lo siguiente será poner las manzanas alrededor hasta que se cubra toda la superficie.
El proceso en el microondas
Este postre puede hacerse en el microondas con gran facilidad. Bastará con ponerlo durante cinco minutos a una potencia de 800 vatios. Una vez que pase ese tiempo lo dejaremos reposando en su interior por espacio de cinco minutos, para a continuación volver a cocerlo durante otros cuatro minutos más.
[Tarta de galletas y chocolate, el pastel que no puede faltar en ningún cumpleaños]
Los tiempos en las elaboraciones en el microondas resultan orientativos, ya que el punto de cocción depende en cierta medida del aparato y de su potencia. Para comprobar que ya está hecha solo necesitas introducir un palillo. Si sale limpio ya podrás retirarla, pero si presenta algún tipo de resto es preferible que lo pongas otros dos minutos más.
Uno de los últimos pasos de esta receta es aplicarle un poco de mermelada por encima con un pincel de silicona, que nos permitirá distribuirlo mucho mejor. Si no dispones de este utensilio puedes hacerlo con una cuchara con especial cuidado de que todo se reparta de manera equilibrada.
De esta manera tan simple le daremos el acabado perfecto, ya que además de aportarle más sabor también le aportará un toque de brillo, lo que invitará a que nadie se resista a esta tarta de manzana. Una vez que acabemos con esto habrá que meterla de nuevo en el microondas durante un par de minutos con el grill para que se dore un poco. En el caso de que no dispongas de él, tienes la posibilidad de utilizar el horno.
[27 recetas de tartas fáciles para tener un fin de semana muy dulce]
Cuando ya la tengas preparada, es preferible que la dejes templando. Para ello, lo conveniente sería meterla en el frigorífico. De esta forma tan sencilla y rápida habrás hecho una merienda o postre saludable, que seguro que encantará a todos los comensales.
Una de las claves de la receta es el caramelo líquido. En lugar de comprarlo, siempre puedes prepararlo tú en casa. Te resultará muy simple, ya que únicamente se precisarán tres ingredientes, como son 200 gramos de azúcar blanco, 150 mililitros de agua, cuatro cucharadas de agua y una cucharada de zumo de limón. Pondremos al fuego una olla con el azúcar, el limón y las cuatro cucharadas de agua. Habrá que prepararlo con el fuego lento para que no se pegue sin dejar de removerlo. Una vez que coja un tono parecido al de la miel será cuando tengamos que ir incorporando el resto del agua poco a poco.