La gastronomía española es cada vez más importante a nivel mundial. De hecho, gracias a programas gastronómicos tan importantes como Masterchef se ha podido detectar el talento de grandes cocineros como:
- Tamara Falcó.
- Carlos Maldonado.
- Raquel Meroño.
- Jorge Brazalez.
- Miguel Ángel Muñoz.
No es de extrañar que España tenga tanto arte culinario, pues la mayoría de los españoles disfrutan tomando una tapa, saliendo a comer y a cenar fuera de casa. De hecho, degustar sabrosas tapas o platos de diseño, se ha convertido en la actividad número uno del ocio en nuestro país. Incluso a nivel mundial se dice que esta acción está integrada en la propia cultura española.
Por esta razón, hemos decidido mostrarte una guía culinaria donde revelamos el secreto para elaborar unas riquísimas albóndigas de estrella Michelin. ¿Quieres descubrir cómo lo hacemos?
¿Qué son las albóndigas?
Al igual que la tortilla de patatas, las albóndigas son una auténtica exquisitez culinaria. Seguro que los miembros de tu familia o amigos, las han preparado de muchas formas diferentes, pero ¿quieres descubrir cuál es la auténtica receta de los cocineros Michelín?
Si alguna vez te apetecían unas ricas albóndigas y no te has puesto a cocinarlas porque su elaboración te llevaba mucho tiempo. Es el momento de que sepas cómo las preparan los grandes cocineros en tan sólo 15 minutos. ¿Aún crees que es imposible?
Al fin y al cabo, las albóndigas son unas bolas de carne que pueden sazonarse con especies y que se sirven cubiertas de salsa. ¿Cuánto tiempo crees que te llevaría elaborar las tuyas?
¿Qué ingredientes necesitas para unas albóndigas de estrella Michelín?
Las albóndigas no necesitan una amplia lista de ingredientes, por lo que ahorrarás dinero en tu compra cuando decidas cocinar este suculento plato.
Además, los ingredientes que necesitas no suelen poseer un precio elevado en el mercado, por lo que lo convierte en el plato estrella de los hogares españoles. A continuación, te dejamos la lista de ingredientes:
- Carne picada de ternera, cerdo o lo que a ti te guste.
- Nuestro consejo es que contengan algo de grasa porque así quedarán más jugosas a la hora de su elaboración.
- Pimienta molida.
- Sal.
- Perejil.
- Un huevo.
- Una rebanada de pan de molde.
- Leche.
- Aceite de girasol.
- Aceite de oliva.
- Azúcar.
- Orégano.
- Dos dientes de ajo.
- Pimentón dulce.
- Patatas.
¿Cómo se elabora la receta de albóndigas Michelín?
Antes de elaborar el plato en sí, tendrás que preparar la carne picada. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Selecciona un bol amplio y preferiblemente de cristal, e introduce la carne picada junto con la sal, la pimienta molida, el perejil, el huevo y la rebanada de pan de molde mojada en leche.
Las especies puedes agregarlas en la cantidad que más te guste, pero evitando los excesos.
- Una vez que tengas todo en el bol asegúrate de removerlo con cuidado.
- Cuando lo tengas, haz pequeñas formas redondeadas con la mezcla.
Si ya tienes la forma de tus albóndigas, puedes rebozarlas con un poco de harina y pan rallado.
- A continuación, prepara una sartén y arroja el aceite de girasol hasta que tengas un par de dedos.
- Cuando el aceite esté bien caliente, ve introduciendo las albóndigas en él.
Es importante que adquieran un color dorado, pero no demasiado tostado. De esta forma tendrán la textura idónea para que queden realmente jugosas.
Por último, colócalas sobre un papel de cocina absorbente. De esta forma, las albóndigas liberarán el exceso de aceite y mientras podrás crear la salsa para cubrirlas.
¿Con qué se puede acompañar las albóndigas?
Las albóndigas se pueden acompañar con patatas, ya sean fritas o cocidas. Incluso para enriquecer su sabor puedes utilizar pimentón dulce y sal gruesa. ¿A qué no se te había ocurrido?
Sin embargo, lo que de verdad hace especial a las albóndigas, es su espectacular salsa de tomate. Si quieres saber cómo la preparan los auténticos cocineros, no te pierdas el siguiente apartado.
¿Cómo preparar la salsa de albóndigas?
La auténtica salsa de unas albóndigas de estrella Michelin se elabora a base de tomate. Si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo, siempre puedes comprar botes de marcas de gran prestigio ¡Verás que ricas!
Además, la forma de elaborarla es muy fácil. Tan sólo tendrás que:
- Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y echar los dos dientes de ajo laminados. Cuando estos hayan adquirido un color tostado, podrás retirarlos de la sartén para utilizar ese aceite en tu salsa.
- Arroja el tomate en la sartén junto con un par de cucharadas de azúcar y orégano. También puedes colocar algo de sal y pimienta si lo deseas.
Para finalizar, basta con que agregues tus albóndigas a la salsa para dejar que se cocinen en conjunto durante un par de minutos. ¿A qué te ha resultado fácil? Además, a diferencia de lo que piensan muchas personas, las albóndigas son un plato saludable, pues si las integras en tu dieta estarás dotando a tu cuerpo de una energía prodigiosa.
Por otro lado, los ingredientes con los que se elabora la salsa, contienen propiedades beneficiosas y antioxidantes para tu organismo. ¿Qué más se puede pedir?
Concluimos diciendo que esta receta Michelín, tan sólo te ha llevado unos 15 minutos tenerla lista. Y… por si fuera poco, si te sobran, podrás regalárselas a algún vecino o familiar. Aunque estarán tan ricas que sólo querrás guardarlas en el frigorífico o congelarlas para comerlas otro día. ¿Te animas a preparar las tuyas?