Cómo utilizar la miel para el acné
Si quieres un remedio natural para los granos y las espinillas, la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que lo convierten en un tratamiento de belleza eficaz y económico.
20 enero, 2022 10:19En España, el acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. Si este es tu caso y has probado cientos de remedios para combatirlos sin éxito, debes saber que la miel para el acné es uno de los remedios naturales más efectivos. Esto es debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas de la miel, por lo que es una solución ideal no solo para tratar el acné, sino para conseguir una piel más tersa y lisa.
La potente acción limpiadora de la miel hace que los poros obstruidos se limpien en profundidad, evitando así la formación de nuevos granos. A continuación, te mostramos cómo elaborar mascarillas para el acné con miel. ¡Toma nota!
Cómo preparar mascarillas para el acné con miel
Las propiedades de la miel en el campo de la belleza son múltiples, sobre todo, para tratar la piel. Es ideal para limpiar el cutis en profundidad, y también puedes usarla como un exfoliante natural para eliminar piel y células muertas. Además, es un potente hidratante y contribuye a la reducción de impurezas, de ahí su efectividad para tratar el acné. Según tu tipo de piel, te mostramos las mascarillas para el acné con miel más efectivas:
1. Mascarilla para pieles grasas
Para elaborar esta mascarilla de miel para el acné necesitas 3 cucharadas de miel y 1/2 cucharada de canela en polvo, pero te recomendamos que sea orgánica. La combinación de miel y canela para los granos es muy potente, y solo tienes que preparar una mascarilla con ambos ingredientes.
Mezcla la miel y la canela en un recipiente y remueve hasta integrarlos. Después, aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar unos 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua, pudiendo repetir este proceso una vez por semana para disfrutar de un rostro limpio y sin acné.
2. Mascarilla para pieles sensibles
Para preparar esta mascarilla necesitarás 1 cucharada de gel de aloe vera y 2 cucharadas de miel. El aloe vera contribuye a combatir la inflamación de la piel, por lo que será un ingrediente perfecto para pieles sensibles.
Para ello, solo tienes que mezclar ambos componentes y aplicar la mezcla resultante sobre el rostro. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga muy bien con agua fría, repitiendo el proceso una vez por semana si quieres que tu rostro luzca más uniforme.
3. Mascarilla para pieles secas
Otra de las mascarillas para el acné con miel la obtendrás mezclando esta con aguacate y yogur, pues los tres ingredientes fomentan en gran medida la hidratación de la piel y la cuidan desde el interior.
Solo tienes que mezclar 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de aguacate triturado y otra de miel y aplicar esa pasta homogénea sobre la piel. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con agua tibia. Repite una vez por semana y tu rostro lucirá mucho más favorecedor.
4. Mascarilla para pieles mixtas
Si tu piel es mixta y quieres utilizar la miel para el acné, lo mejor es que prepares la siguiente mascarilla. Mezcla 1 cucharada de miel con 1/2 cucharada de zumo de limón recién exprimido y aplicar el resultado sobre el rostro. El limón ayuda a aclarar las manchas de la piel y eliminar las cicatrices.
Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos y enjuaga después con abundante agua. Si es necesario, repite este procedimiento hasta 2 veces por semana para disfrutar de los beneficios de estos ingredientes sobre el rostro.
Cómo prevenir la aparición de acné
Una vez que consigas eliminar los granos con estas mascarillas para el acné con miel, es fundamental que sepas cómo evitar su aparición de nuevo. Sabemos que no podemos controlar los cambios hormonales, pero hay muchos más motivos que pueden generar la aparición de granos en la cara. Estos consejos de belleza te ayudarán a prevenir el acné:
- Limpia tu rostro a diario para que no se acumule la suciedad ni las bacterias en los poros.
- Elige productos acordes con tu tipo de piel.
- Cuida tu alimentación y evita ingerir productos grasos.
- Reducir el estrés contribuye a mejorar la salud de la piel.
La miel para el acné es un excelente remedio natural, así como para tratar otras afecciones en el cutis, como las inflamaciones, la sequedad de la piel o para atenuar cicatrices. Entre sus propiedades, podemos destacar las siguientes:
- Contiene más de 300 ingredientes naturales y es apta para todo tipo de pieles.
- Es rica en vitamina B, zinc, hierro, calcio y potasio.
- Este producto natural tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y antisépticas.
- Sus enzimas potencian la luminosidad de la piel.
Beneficios de la miel para el rostro
Además de contribuir a abrir los poros y eliminar el acné y los puntos negros existentes, tendremos una piel sana e hidratada al momento. Para ello, solo tienes que elaborar una de las mascarillas para el acné con miel que mejor se adapte a las características de tu rostro.
Por otro lado, si quieres emplear la miel como exfoliante natural para el rostro, solo tienes que combinar este ingrediente con un poco de azúcar y aplicarlo sobre el cutis. Masajea enérgicamente y deja actuar unos minutos, retirando después la mascarilla con abundante agua tibia.
La miel y canela para los granos también combate las imperfecciones del rostro, y no solo nos referimos a los granos, sino también a las manchas y las cicatrices.
Pero, además de sus grandes propiedades humectantes y antisépticas, la miel también repara el daño de la piel del rostro de forma natural, la regenera rápidamente y reduce las inflamaciones. De hecho, es uno de los mejores aliados para aliviar las quemaduras en el cutis y combatir el envejecimiento, eliminando las arrugas y suavizando las líneas de expresión.