Si Nochebuena se caracteriza por ser una noche familiar, Nochevieja se convierte en una noche de fiesta y diversión para celebrar el año que entra. La última noche del año es, una de esas ocasiones en la que podemos permitirnos casi todo sin caer en el error, ya que es una fiesta donde se admite toda sutileza o toda estridencia.

En este artículo trataremos el tema de cómo vestir en fin de año para que empieces el 2020 por todo lo alto.

Cómo vestir en Nochevieja 2020

Un vestido de cóctel es una prenda muy versátil que podrás usar tanto de día como de noche. Normalmente es corto a la rodilla o debajo de la misma. Si eres una mujer bajita, te recomendamos que siempre elijas un vestido por encima de la rodilla. Lo bueno de este tipo de vestidos es que te dará la elegancia requerida sin la incomodidad de un vestido largo. 

Los vestidos negros pueden ser una buena opción, pero te recomendamos que esta vez, elijas un vestido con algo de color o con algún estampado ¡Sal de tu zona de confort!

Si sigues queriendo ir por lo seguro, está bien, elige un color oscuro pero procura que lleve lentejuelas, flecos o algún detalle tipo "mangas acampanadas", que este año es tendencia. También es el momento de aprovechar y mostrar algo de piel: un buen escote, una espalda abierta, hombros o piernas. Evidentemente, en este aspecto recomendamos que solo enseñes una cosa, para no lucir vulgar. 

Si no os convence la opción del vestido, no os preocupéis, hay muchísimas opciones: puedes ir con un mono, un pantalón ancho sencillo con una blusa ceñida de lentejuelas, una falta metalizada con un top ancho, unos leggings simulando cuero con una camisa larga, etc. La idea es combinar distintos colores y tejidos, pero siempre con una pieza que protagonice el conjunto y, el resto de la vestimenta, sea neutral. 

Zapatos

  • Si elegimos los tacones, te recomendamos unos con plataforma, la altura del tacón será menor y esto hará que los zapatos sean más cómodos de llevar. Además, ¡van bien con todo!
  • También podemos decantarnos por unos botines con un poco de tacón. Este tipo de calzado es ideal para un vestido corto. Además, son mucho más cómodos que los zapatos de tipo stilettos (tacón de aguja). Si tienen el tacón un poco más ancho, mejor todavía.
  • Otra opción puede ser el zapato peep-toe, que es el que tiene una abertura en la puntera que permite que se vean los dedos. Este zapato aporta una buena sujeción al pie, lo que hace que no roce y resulte más cómodo. Si añadimos una bonita pedicura (color rojo o negro) obtendrás un resultado perfecto combinándolo con una minifalda o un vestido corto.
  • Otro estilo de tacón acorde a una larga noche son los kitten heels o "tacones de gatita". Es el tacón bajo que va genial con un look más vintage como puede ser un vestido con falda a media pierna y cintura de avispa. Además es un calzado súper cómodo. 
  • Por último, y si hace mucho frío, siempre puedes decantarte por unas bonitas botas altas de terciopelo. Son ese tipo de calzado que te hace más alta y hacen tu pierna más delgada, sobre todo si son de color oscuro. Estas botas se pueden llevar con un vestido de lentejuelas, por ejemplo. También si las combinas con prendas del mismo color crearás un efecto súper elegante. 

Accesorios

Para esta noche, recomendamos que te decantes por un bolso de mano tipo "sobre". Es un bolso perfecto para salir de fiesta, una cena o para la celebración de fin de año.

Con respecto a la bisutería, te recomendamos piezas grandes tipo maxi collar (aretes largos y llamativos, brazaletes o anillos). Combínalos con un little black dress y dale el toque diferenciador.

Maquillaje 

En primer lugar, debes elegir el maquillaje que vaya con tu estilo y con el que te sientas cómoda. Te dejamos algunas ideas que son tendencia este año:

  • Colores rojos y dorados: usar una sombra de ojos dorada que potencie e ilumine la mirada, y un rímel fino que alargue las pestañas. Y contrástalo con una barra de labios rojo potente.
  • Maquillaje natural: este maquillaje nunca falla. Aplica un corrector de baja intensidad en el contorno de los ojos y que te sirva para cubrir los pequeños granitos o las imperfecciones. Añade un maquillaje discreto en un tono parecido a tu piel. En los ojos aplica una sombra clara y unas pestañas bien definidas. Una raya de ojos en negro y un pintalabios rosa natural, es perfecto para este tipo de maquillaje.

Peinado

El peinado por excelencia para esta noche es la melena con efecto mojado. Este tipo de efecto se consigue con gomina y laca. Aplícate un poco de gomina por encima y deja la melena suelta. Después aplica laca para que aguante toda la noche. 

Si eres de las que pretende bailar toda la noche o estar de fiesta en fiesta, también puedes decantarte por un moño bajo despeinado, un estilo más desenfadado pero elegante al mismo tiempo. Pueden completar este recogido dejando algún mechón suelto para darle un toque más desenfadado.

Por último, y si eres de las que se atreven con todo, la trenza de raíz es un recogido ideal para Nochevieja. Ya hablamos en otro post de cómo hacer trenzas de raíz de forma sencilla

Nuestro último consejo es que des la bienvenida al 2020 con un atuendo que refleje tu personalidad y alegría. Al final, la protagonista de la noche debe ser la actitud con la que afrontes el próximo año.