Los invitados a la XXXV edición de la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo no han decepcionado. Dos han sido los vestidos más comentados de la alfombra azul: el de la presentadora de La Mañana (TVE), Mariló Montero, que en sus últimas apariciones ha destacado por su elegancia con sus total looks.
El de hoy un vestido por el tobillo negro combinando gasa y transparencias con la parte delantera serigrafiada y adornado con cristales de Swarovski. El kimono azul con cinturón estilo judoka de María Porto, esposa de Álvarez Cascos, presidente de Foro Asturias ha acaparado muchas miradas por su originalidad. Un fallo que las sandalias no hayan sido muy acertadas.
La actriz Maribel Verdú y su marido el productor Pedro Larrañaga fieles a su estilo y enamorados como el primer día han acompañado a Coppola durante estos días en Oviedo. Verdú muy apropiada y estilosa como siempre ha elegido un vestido corto rojo granate que ha combinado con un abrigo tweed y un collar de piedras de cuarzo.
La bilbaína Begoña Gómez, esposa del líder socialista Pedro Sánchez, muy sencilla con un vestido corto violeta que ha combinado con una torera de terciopelo negro. Correcto pero esperamos más de ella.
Una vez más, el gran protagonista de la jornada ha sido el joven Albert Rivera, líder de Ciudadanos que ha acudido acompañado de su novia, Beatriz Tajuelo. Rivera eligió un traje Hugo Boss azul azafata cómo la profesión de su novia y Beatriz ha optado por una falda de lana plisada con fantasía que ha combinado con una torera de terciopelo y una cartera sobre, ambos en tonos nude. Ambos han derrochado simpatía y a él no han parado de pedirle selfies por la alfombra.
Adolfo Suárez Illana con traje de raya diplomática casi imperceptible y su esposa Isabel Flores Santos-Suárez poco arreglada con tres piezas sin sintonía.
El periodista Luis del Olmo que durante años emitió el programa Protagonistas desde el Hotel Reconquista, ha vivido una jornada cargada de recuerdos. Su mujer Merche y él han sido fieles a su estilo clásico pero elegante.
A Pedro Duque le queda mejor el traje de astronauta que el de calle. La camisa morada y la corbata a juego nunca se llevaron ni se llevarán. Su mujer, sin embargo muy propia.
Salvador Tous no ha acertado con traje negro y camisa y pajarita de smoking negro. Una combinación extraña muy propia de su original estilo. Rosa Oriol con petit robe noire y complementos de su firma. Muy original el broche mariposa con ojos de búho.
El periodista Juan Ramón Lucas con traje chaqueta gris que ha combinado con chaleco y corbata azules que le daba un toque muy juvenil. Sandra Ibarra ha elegido un vestido violeta en tela brocada muy llamativo y elegante.
Modesto Lomba, presidente de ACME (Asociación de Creadores) un total look muy original con pajarita cuadrada.
El más original de los premiados ha sido el cineasta Francis Ford Coppola que al igual que en la jornada de ayer ha hecho un guiño con los calcetines. Ayer quiso homenajear a la bandera de España con un calcetín amarillo y otro rojo. Hoy ha lucido un par de calcetines tablero negros y amarillos.
Los más esperados de la jornada, los hermanos Pau y Marc Gasol, premio Princesa de Asturias de los Deportes no han podido acudir a recogerlo porque están a punto de comenzar la temporada de la NBA. Sí ha estado su padre, Agustí Gasol, al que el Rey se ha referido en su discurso. Los baloncestistas han querido estar presentes a través de un vídeo comunicado de agradecimiento.