Dos obras que Warhol le regaló al cantante Miguel Bosé saldrán a subasta el próximo 9 de diciembre, en la sala Christie's de París. Se trata de Dollar Sign, que tiene un precio de salida de entre 250.000 y 350.000 euros y Oxidation Painting, de entre 70.000 y 100.000 euros. Warhol le regaló a lo largo de los años varias de sus creaciones y estos dos cuadros que salen a subasta en diciembre en París fueron obsequios de cumpleaños a principios de los ochenta y están dedicadas a él en el reverso.
Bosé explica en la nota de Christie's que siempre ha sido un gran admirador de Warhol (1928-1987), "no solo como artista sino también como persona". "Comenzamos a ser buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta en el que hizo la portada de mi disco. Andy Warhol escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos", recuerda.
Desde la casa de subastas aseguran que se trata de "dos cuadros muy representativos del trabajo de Warhol. Ambas piezas destacan tanto por su calidad como por su inestimable procedencia".