El mundo de la política española está convulso. Y no. No es porque Mariano Rajoy y Pedro Sánchez vayan a visitar a Bertín Osborne o que Pablo Iglesias y Albert Rivera vayan a echarse unos bailes con María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco). La socialité por excelencia, la adicta a los photocalls, la única mujer capaz de atropellarse a sí misma con su coche, Carmen Lomana, quiere ser política.
Así lo anunciaba este miércoles la otrora directora de Las joyas de la corona de Telecinco. Lomana concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre como número tres de la lista de VOX al Senado por Madrid. “¿Qué os parece que me presente candidata para cerrar el Senado? El Senado sólo les gusta a los políticos para colocar a su gente”, escribía en su Twitter.
Una noticia bomba que no pudo pasar desapercibida durante la premiere de Ocho apellidos catalanes, donde se dejaron ver los futuros rivales de la socialité. “Le deseo mucha suerte”, comentó Pablo Iglesias. ¿Le ve futuro? “No lo sé. Eso lo decidirán los ciudadanos. Le deseo lo mejor”, añadió el político de Podemos.
Curiosamente, hace unos meses, Lomana se reunió con el entonces número tres del partido morado, Juan Carlos Monedero, para tomar unas cañas. “Me reuní con él como con cualquier otro amigo. No soy una persona sectaria y tengo amistades de todo tipo. Es una persona inteligente, culta, cálida y agradable”, confesó entonces.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también deseó suerte a Lomana. “Me parece bien. Personas que no están en política es bueno. A mi me gusta decir que soy una política ocasional. Es un buen modelo, que personas que han hecho otras cosas en la vida, que durante un tiempo se dediquen a política. Dignifica, digamos que da frescura”.
Papanatas graciosillos
Por su parte, Esperanza Aguirre no estaba enterada de la noticia del día. “Me parece que estamos en un país libre y todo aquel que quiera presentarse, puede hacerlo. Dependerá de los ciudadanos y de si la votan o no”.
De forma paradójica, Lomana, una habitual de estos eventos nocturnos, no pasó por la alfombra roja del estreno de la película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira. A esas horas, la colaboradora de televisión confesaba en Twitter que había sido un día intenso y pesado. Yo trabajando para mi mercadillo solidario y mientras Twitter ardía…”
Ya este jueves, Lomana se mostraba “asombrada del florecimiento de papanatas graciosillos a cerca de mi candidatura indepedendiente con la plataforma VOX al Senado”.