Diez razones por las que Rania y Letizia son reinas clones
La monarca española y la jordana tienen muchas cosas en común. Aunque Rania es mucha reina, Letizia ha sabido copiar lo mejor de ella.
19 noviembre, 2015 23:26Noticias relacionadas
Este mediodía aterrizaban en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los reyes de Jordania, Abdalá y Rania, iniciando así una visita de trabajo de dos días de duración. Los monarcas jordanos son los primeros Reyes que visitan de forma oficial a Don Felipe y Doña Letizia desde que empezó el nuevo reinado.
A pie de pista se han puesto en evidencia muchas de las similitudes entre ambas reinas. Hubo una época en la que eran casi clones. Con el tiempo se han ido diferenciando.
1. PELO. El año pasado Doña Letizia decidió arriesgar y cortarse la larga melena por un bob sofisticado que dio mucho que hablar. Hoy ha querido variar dándole volumen con unas ondas. Rania conserva la melena por los hombros. El color de la monarca española tiene una base castaño oscuro con reflejos rubios. La jordana tiene la misma base pero apuesta por los reflejos cobrizos.
2. NARIZ Y MENTÓN. Podría decirse que ambas monarcas han pasado por el mismo cirujano. Las dos tenían hace años la nariz prominente y la barbilla afilada. Nada que no hayan podido suavizar en el quirófano. Ahora la tienen más recta y menos huesuda, armoniosa. Un pequeño relleno en la barbilla les suavizó el rostro.
3. 168 CM DE ALTURA. Ambas miden lo mismo, 168 centímetros. Una puede parecer más alta que la otra en función del tacón que elijan. Los favoritos de Rania son los stilettos y Letizia abusa de la plataforma.
4. DELGADEZ. Ambas monarcas están obsesionadas con su peso. La extrema delgadez de Doña Letizia ha sido muy debatida. La monarca sigue la dieta de la eterna juventud del Dr. Perricone, dónde predominan verduras y frutas. Rania sigue una parecida, la dieta basada en el índice glucémico (IG), con abundancia de verduras y proteínas.
5. OUTFIT. Rania tiene un estilo majestuoso. Siempre figura en las listas de las más elegantes del mundo. Letizia ha aparecido en algunas. Este año Vanity Fair, que le dio el primer puesto en 2013, la degradó al puesto número ocho. Este jueves el vestido, rojo con brillos y muy ceñido, era quizás un tanto excesivo para un aeropuerto. Sin embargo, Rania la eclipsó con un vestido azul celeste cubierto con un abrigo rosa.
6. ORÍGENES. Ninguna de las dos tiene sangre real. Rania, de padres palestinos, se licenció en Administración de Empresas por la Universidad Americana de El Cairo. Trabajó en el sector de la banca y de la alta tecnología hasta el momento de contraer matrimonio con el príncipe Abdalá ben Huseín. Letizia procede de una familia de clase media. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como reportera y como presentadora en diferentes formatos de TVE y finalmente al frente del Telediario. Dejó de trabajar en el momento en el que anunció su compromiso con el príncipe Felipe.
8. CULTURETAS. Rania lucha por la alfabetización de mayores y niños en su país. Es autora de best sellers y lo primero que ha hecho a su llegada a Madrid ha sido visitar el espacio de cultura digital Medialab-Prado, un centro municipal basado en la investigación ciudadana y el conocimiento compartido. Letizia es una lectora culta y cinéfila. Visita la Feria del Libro de incógnito y acude a los cines Princesa, Renoir Plaza de España o Ideal, para estar al día en la cartelera. En su agenda no faltan entregas de premios literarios
9. MADRAZAS. Letizia vive volcada en la educación de sus hijas. Una misión que se ha tomado al pie de la letra y que se evidencia en muchos actos públicos. Siempre está pendiente de Doña Leonor y Doña Sofía. A Rania le ocurre lo mismo, siempre detrás de Hussein de Jordania, el joven príncipe sucesor que estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown y los pequeños Hashem, Iman y Salma.
10. CASADAS CON UN REY. Ambas monarcas están casadas con un rey. Pero en esto Letizia gana de calle a Rania. El rey Felipe VI es más joven, atractivo y se cuida más que el rey Abdalá II.