Albert Rivera arrasa allá por dónde pasa. Tanto si le van a votar como si no, su juventud, su atractivo y su discurso cercano hacen que no pase inadvertido en ningún evento. Este lunes revolucionó con su presencia la sexta edición de la Gala del Sida, que cada año se celebra en Barcelona bajo la dirección de Miguel Bosé.
Albert no era el único político de la fiesta pero sí fue el más fotografiado y tuiteado de la noche tanto por los famosos como por los anónimos allí presentes. En cuestión de horas su presencia fue lo más comentado en las redes sociales. El líder de Ciudadanos acudió sin su novia, la azafata de Hospitalet Beatriz Tajuelo. Sustituyó el esmoquin por un traje negro brillante de Hugo Boss de solapa fina.
La duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, fue una de las ilustres invitadas que se llevó un recuerdo del político catalán. Albert compartió mesa con el empresario Kike Sarasola, uno de los grandes patrocinadores de la noche.
La esposa de Carlos Baute, la modelo Astrid Klisans, tampoco pudo resistirse a los encantos de Rivera y presumió de instantánea con sus seguidores en las redes sociales.
Su marido, Carlos Baute, también quiso inmortalizar el momento, a la vez que escribía: "Gustazo conocerte en la Fundación Lucha contra el Sida".
El evento benéfico más importante de España por su recaudación, convocatoria e impacto mediático volvió a batir récords. Reunió a más de 700 invitados en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Ecuador fue el único país que tuvo protagonismo en la fiesta benéfica, ya que es el único que participó como colaborador. Las 70 mesas estaban presididas por rosas de Ecuador, consideradas como las mejores del mundo por su tallo y su belleza. También endulzaron la noche a los asistentes con una caja de chocolates ecuatorianos.
Además de Rivera, quisieron respaldar la causa el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, el embajador de Ecuador, Miguel Eduardo Calohorrano y el político del PSC Jaume Collboni, así como Helena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. Entre los invitados, cabe destacar la presencia de actores como Hiba Abouk y Octavi Pujades, las modelos Judith Mascó, Helen Lindes y Laura Sánchez, y deportistas como Pol Espargaró y Carles Puyol.
Una referencia mundial
Cómo suele ocurrir en estos casos, el verdadero protagonista de la velada fue el menos fotografiado y pasó desapercibido entre la multitud y apenas poso para la foto oficial. El Dr. Bonaventura Clotet, médico de referencia a nivel mundial en VIH y presidente de la Fundación Lucha contra el Sida dio el titular de la noche: "En un plazo de cinco años podríamos tener la solución definitiva para esta pandemia, que actualmente afecta a más de 35 millones de personas en todo el mundo”.
El equipo dirigido por Clotet ha desarrollado una vacuna terapéutica muy potente que entrará en ensayos clínicos con humanos en 2016. Además, tienen una estrategia de curación basada en anticuerpos que podrían bloquear la entrada del VIH en las células sanas. Acudió a la Gala con su hijo, el joven actor Marc Clotet.
La de anoche fue especial por los 811.360 euros recaudados para la causa. Uno de los más implicados fue el exitoso empresario Kike Sarasola, gran patrocinador de la noche. Sus Room Mate Hotels han conseguido recaudar 50.000 euros para la investigación.