Los reyes han enviado por segunda vez invitación navideña como Familia Real. Si el año pasado recurrían a la imagen al completo de los cuatro en el día de la proclamación de Felipe VI, en la felicitación de 2015 sólo aparecen la Princesa de Asturias fundida en un entusiasta abrazo con su hermana, la Infanta Sofía. Ambas firman la tarjeta junto a sus padres: La Princesa Leonor "posee un carácter planificador que se anticipa a su actuación". Además, "busca la creatividad", el grafólogo experto da a conocer el carácter de la futura Reina. Esta conclusión se debe "a la utilización de su inicial para trazar su rúbrica en forma de subrayado". Carlos Rodríguez (director del Instituto de Psicografología y Peritación de Madrid) aclara que "la unión entre letras indica un carácter despierto y activo". La firma rematada por un punto "destaca detallismo y minuciosidad".
Su hermana pequeña muestra "un carácter cordial por la letra curva y redondeada". Además, "su rúbrica envolvente indica un carácter tímido y reservado" que caracteriza a la Infanta. El psicólogo, grafólogo y perito calígrafo en el IpsigraP evidencia que gracias a este carácter Sofía considera "sus amistades y a la familia como esenciales" pero, destaca que debido a su corta edad (de tan solo ocho años) no refleja fielmente su personalidad.
"Cada día hay un motivo para la esperanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino", reza la proclama navideña. En la que aparece la firma del Rey Felipe que muestra un carácter "racional y previsor por las dos líneas horizontales paralelas en las que se desarrolla su firma. Entretanto la Reina Letizia aparece "activa y con capacidad de observación debido a la letra de su nombre de forma progresiva con un trazado rápido y veloz que dan a entender un halo enérgico" en la personalidad de la monarca. Ambas rúbricas coronadas por una 'R' de Rey y Reina.
La foto de la felicitación navideña fue tomada el Día de la Hispanidad en el que Princesa e Infanta llevaban total looks de la actual colección otoño-invierno de Nanos. El vestido de Doña Leonor está valorado en 159,90 euros. La Infanta Sofía (con vestido de diez euros menos) portaba chaqueta de punto de 94,90 euros.
Los reyes eméritos compartían diferente tarjeta navideña en la que no aparecía mensaje navideño alguno más que el típico "Felices Pascuas y Año Nuevo 2016" junto a una imagen de "El Nacimiento de Jesús" perteneciente al Real Monasterio de la Encarnación. Templo tradicionalmente unido a la Corona y cercano al Palacio Real con el que estaba conectado por un pasadizo que daba la vuelta a la Plaza de Oriente. En los siglos XVII y XVII era el lugar elegido para celebrar los funerales de estado de los reyes y componentes de la Familia Real.