Ante la imposibilidad del hombre de poder llevar falda, blusa o tacones, las prendas originales se vuelven imprescindibles. El poco adaptable vestuario masculino convierte los accesorios en los complementos fundamentales (todavía más que en las mujeres) para cuadrar un outfit impactante.
Así, los pañuelos y fulares se convierten en la prenda estrella. Johnny Depp confiere el mejor ejemplo para adaptar un pañuelo a cualquier ocasión sin que quede ridículo. El actor está de plena actualidad porque ha pasado de ser declarado el actor menos rentable de Hollywood a ganar el People's Choice Award. Mientras su hija Lyli Rose posa por primera vez para una portada de una revista.
Ellas se apoderan (continuamente) de la ropa del sexo contrario; es más: si una mujer adapta su figura a prendas holgadas de hombre, será la reina de la fiesta. Por una vez (y sin que sirva de precedente) el hombre personificado en Marichalar adapta las pashminas y fulares como una prenda invernal que se lleva con personalidad.
Don Jaime, siempre bien acompañado, no puede dejar escapar la ocasión para quedar con su amiga Rosa Mairal, la mujer de Esteban Rabat, dueño de las joyerías homónimas. ¿Habrá sido ella quien le ha regalado el precioso fular que luce el ex marido de la Infanta? Los modelos que luce son siempre llamativos y atrevidos, aunque las tendencias de la temporada vienen pegando fuerte en tonos granates y oscuros.
El pañuelo al bolsillo también lo borda el duque de Lugo. Como buen gentleman, no se separa del de topos y recurre al de cuadros cuando pretende restarle seriedad al traje. ¿Su apuesta? Él nunca olvida ponerse un pañuelo en la solapa.
Eddye Redmayne (¿el próximo ganador del Oscar?) es el ejemplo de actor de éxito y vestuario impecable (e infinito). Sus trajes cruzados tartán los suele rematar con acertada corbata fina e impoluto pañuelo blanco. Si quieres copiar la elegancia del nominado a los Globos de Oro, puedes probar con los pañuelos de tonos claros, como éste de seda gris disponible en El Corte Inglés. Redmayne ya recurre a un diseñador español para sus rodajes.
El novio de Olivia Palermo confiere el mejor ejemplo de cómo llevarlo: estampado, asomado exageradamente del bolsillo y con gorro.
Todo será un esfuerzo innecesario si descuidas tus zapatos. Unos botines o unas bambas surferas le quitarán hermetismo al look y podrás asistir a la oficina sin necesidad de aparentar 20 años más, combinado todo con esta moderna chaqueta marrón, o una cazadora vaquera, que nunca pasa de moda.
El ejemplo más relajado (y playero) lo lleva a sus últimas consecuencias Jay Alvarrez, la estrella masculina de Instagram.
Contenido patrocinado por El Corte Inglés.