Más de la mitad de los hombres españoles no se considera atractivo
Ser un hombre hoy en día es más complejo que nunca. Ellas prefieren el sentido del humor y la naturalidad antes que los músculos.
19 febrero, 2016 01:54Noticias relacionadas
Ser un hombre hoy en día es más complejo que nunca. Existe una gran presión social para llegar a ser perfectos. Pero no existe un manual para ello. Sólo el 40% de los varones españoles piensan que son atractivos, tal y como se desprende del estudio realizado con miles de hombres por AXE, alrededor de 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, China, España, India, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y EEUU).
Los hombres mexicanos, brasileños y americanos son los que tienen el guapo más subido, mientras que los hombres británicos son los que menos atractivos se consideran del planeta.
Los hombres menores de 25 años y mayores de 45 años, son los que más falta de confianza tienen. Uno de los motivos principales de esta falta de autoestima es que siguen pensando que a las mujeres les gustan los “machos ibéricos”. Sin embargo un 61% de los españoles encuestados afirma que tener una personalidad distintiva les hace más atractivos ante las mujeres.
Más humor y menos músculos
Para un 77% de las mujeres el sentido del humor es clave para ver atractivo a un hombre, seguido de su personalidad distintiva (74%) y tener alguna característica física que les haga únicos (66%). Por el contrario, cumplir con los rasgos típicamente considerados masculinos sólo es relevante para el 8% de las mujeres y sólo un 5% considera atractivo un cuerpo musculoso o la riqueza o buena posición.
Contrariamente, los hombres tienden a pensar que las mujeres se fijan en un cuerpo musculoso (17%), en unos rasgos simétricos perfectos (22%) y una actitud muy masculina (18%).
Queda patente que es difícil que hombres y mujeres se encuentren si sus complejos, nada tienen que ver con lo que ellas ven realmente atractivo en ellos. AXE ha diseñado una nueva campaña bajo el lema ‘Find your magic’ (Encuentra tu magia) para que los hombres de todo el mundo puedan expresar su auténtica personalidad.
Sólo hay una cosa que hace a un hombre realmente atractivo: Él mismo. Sus virtudes y sus defectos. Su autenticidad y su forma de expresarla de cara a los demás.