Bertín Osborne no renovará por solo cinco programas con TVE
El presentador y cantante cosecha buenos datos, pero la televisión pública sólo firmará cinco programas más. Bertín se niega...
3 marzo, 2016 00:18Noticias relacionadas
A pesar de sus grandes datos de audiencia, Bertín Osborne puede tener los días contados en TVE. El Consejo de Administración de la pública decidía la semana pasada renovar su programa de entrevistas En la tuya o en la mía solo por cinco nuevas entregas.
Sin embargo, según ha podido saber JALEOS, productora y presentador consideran que no compensa grabar estas nuevas entregas debido al esfuerzo de planificación que ello supone. De hecho, ya se han grabado los cuatro programas que quedan por emitirse.
Esto llevaría finalmente a que el espacio de entrevistas termine el próximo 30 de marzo, en vez de a finales de abril, como así plantea la cadena pública. En estos momentos quedan por emitirse las entrevistas a Juan y Medio, Bibiana Fernández, Lola Herrera y Agatha Ruiz de la Prada.
La pelota está ahora, por tanto, en el tejado de TVE. Hay que recordar que a finales de octubre de 2015, la cadena ya decidió encargar dieciocho nuevas entregas de este programa debido a su excelente audiencia. De hecho, la noche antes el espacio de entrevistas había batido récord con la visita de Los Morancos con un 20,5% y 3.902.000 espectadores.
En aquella renovación se decidió que el coste de los 18 nuevos episodios fuera un 27% más alto que el de las primeras entregas ya que cada episodio pasaría a tener una duración mayor de entre 10 o 15 minutos más. Hace tan sólo una semana, además, aprovechando el tirón de Íker Casillas, se decidió alargar su duración casi una hora.
Esta estrategia llevó al programa a registrar su cuota más alta desde su estreno con un 24,5% de share y 4.084.000 espectadores. También logró el ‘minuto de oro’ a las 22:42 horas, con un 22,1% de cuota y 4.525.000 espectadores.
Un programa más que rentable
Hasta su primera renovación en octubre, cada programa de En la tuya o en la mía tenía un coste cercano a los 70.000 euros, una cantidad que puede considerarse más que rentable si se compara con otros productos de la cadena y sus audiencias.
Por ejemplo, según un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), cada capítulo de Águila Roja cuesta 779.000 por capítulo. La ficción de Globomedia tuvo una audiencia media de un 12,5% y 2.320.000 espectadores, muy lejos de los datos de Bertín Osborne.
Con los mismos datos, pero con un mayor gasto, se encuentran los partidos de la Selección Española. Según este mismo informe, cada partido de la Roja le cuesta a TVE nada más y nada menos que 1,95 millones de euros. Es decir, cada minuto de partido cuesta 21.600 euros. Hagan cuentas.