La capilla de Saint Bride de la City de Londres, considerada "el refugio espiritual de los periodistas" ha sido el lugar elegido por Rupert Murdoch y la exmodelo Jerry Hall para bendecir su unión con una misa este sábado. En esta histórica iglesia de la calle Fleet, es donde antiguamente se ubicaban los principales periódicos británicos. La pareja, se casó el viernes en una ceremonia civil en la suntuosa Spencer House, en el centro de la capital.
Las únicas palabras que ha pronunciado Hall ante los fotógrafos que aguardaban a las puertas de la iglesia ha sido "absolutamente maravillosa", refiriéndose a la ceremonia. La nueva señora Murdoch eligió un vestido de seda azul claro de Vivienne Westwood, valorado en unos 10.000 euros. Llevaba un pequeño ramo de flores blancas, a juego con la que lució su marido en el ojal de la chaqueta.
La hijas de Murdoch, Elisabeth, Grace y Chloe y las de Hall, Georgia May y Elizabeth, han ejercido de damas de honor durante la ceremonia.
Las seis han lucido vestidos en tonos azul celeste, el mismo que la novia. Entre los dos tienen 10 hijos de sus anteriores parejas.
Unos 100 selectos invitados han asistido a la ceremonia. Los políticos Michael Gove y Priti Patel, y hombres de negocios, incluyendo Vivi Nevo, el mayor accionista de Time Warner, se reunieron en una muestra de poder financiero y de entretenimiento.
El negocio de los periódicos del Reino Unido estuvo bien representada por el editor del Times, John Witherow, el editor de The Sun, de Tony Gallagher, y el editor en jefe del Daily Mail, Paul Dacre. Amigos de Hall del mundo del espectáculo, Andrew Lloyd Webber, Bob Geldof, y el comediante australiano Barry Humphries. El filósofo Alain de Botton, el fotógrafo David Bailey y Bill Wyman, ex Rolling Stone, que ejerció de testigo en la ceremonia civil.
La pareja anunció su compromiso el pasado mes de enero en las páginas de sociedad del periódico The Times, propiedad de Murdoch, y han posado amablemente para los fotógrafos, en ambas ceremonias, pero no han querido desvelar más detalles sobre la misma. Ni el lugar dónde se ha celebrado el almuerzo, ni cuál será el destino de la luna de miel. A las puertas de la capilla la pareja ha derrochado felicidad y emoción. Nadie diría que Murdoch, cumple 85 la próxima semana y este ha sido su cuarto enlace.