La falta de discreción trunca el sueño de Jorge Vázquez de vestir a la Reina Letizia
El diseñador compartió emocionado con los medios que en Zarzuela habían gustado sus diseños. La Reina canceló el encuentro y cualquier colaboración al leer sus declaraciones.
13 marzo, 2016 03:20Esta pasada edición de la pasarela Madrid Fashion Week, el diseñador Jorge Vázquez fue el centro de la polémica al asegurar en algunas entrevistas que le habían llamado de Casa Real para una posible colaboración. “Esta semana han escrito de Casa Real que quieren algo. Ojalá podamos hablar con ellos y tener esa reunión. Ya vestí a la Reina una vez para una misa de Pascua en Palma” confesaba emocionado el modisto.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Vázquez envío varios diseños a la Reina Letizia para que esta pudiera observar de cerca su trabajo y valorar una posible colaboración. Todo, aseguran, se hizo siguiendo el canal oficial. A Doña Letizia le gustaron las creaciones del modisto y Zarzuela le remitió una carta informándole de que en días posteriores les gustaría cerrar una entrevista para poder ampliar el material y que creador y monarca se pudieran conocer.
Son muchas las marcas que quieren que Doña Letizia y sus niñas luzcan sus diseños o complementos. Aunque ella es muy independiente en sus decisiones. Prefiere ir por libre, comprar cuando quiere y sin previo aviso a las tiendas. Sólo se desplaza al taller de su modisto de cabecera, Felipe Varela, y al de otras marcas que frecuenta, como Adolfo Domínguez, Hugo Boss o Carolina Herrera, a las que ya confiaba su estilismo durante su época como presentadora en TVE y con los que sigue manteniendo relación.
Pero la falta de discreción del modisto molestó a la Reina, que dio por finalizada la relación al momento y la entrevista nunca se llegó a cerrar, ni tiene visos de hacerlo. A Vázquez le pudo la emoción e ilusión de la buena acogida que habían tenido sus creaciones en palacio, y quiso compartirla con los medios que acudieron a su desfile. No supo ver que Varela, el hasta hoy diseñador de Cámara, nunca concede ninguna entrevista ni habla en ningún foro sobre su mejor embajadora. Este es el alto precio que hay que pagar porque sus vestidos estén colgados en las perchas de palacio. También es cierto, que cada modelo que luce la Reina del creador, se agota al instante.