Cristina Cifuentes: "Mi secreto es ser accesible para toda la prensa"
Carlos Herrera y Arturo Fernández fueron los protagonistas de la cara más amable en los Premios Naranja-Limón que otorga la prensa. Cristóbal Montoro, Risto Mejide e Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fueron los grandes ausentes.
27 abril, 2016 01:42Noticias relacionadas
A pesar de su presencia en menos de tres días a múltiples actos como el Premio de literatura Miguel de Cervantes en la Universidad de Alcalá, la entrega del Premio Excelente de España a Doña Sofía y los premios Max de teatro, Cristina Cifuentes no ha dejado escapar el Premio Naranja que le ha otorgado la peña periodística 'Primera Plana' como el personaje que ha tenido el trato más cordial con la prensa: "Siempre beneficia a ambos tener una buena relación. Los medios no son la única vía para informarse, pero sí la más importante. Es conveniente trataros con respeto porque transmitís el mensaje", declara a EL ESPAÑOL la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Como buena comunicadora dio el discurso más largo: "Perdonen. Si un político se junta con un micrófono vacío suele pasar este tipo de cosas", advirtió con las consiguientes carcajadas del público.
En una jornada distendida entre premiados y periodistas, el toque de humor lo puso Arturo Fernández: "Yo esperaba que me concedieran el premio a artista revelación, pero con 87 años no sé si aceptar el de la trayectoria profesional aunque sea por una buena relación con la prensa", comentó. "Si he dicho algo impertinente que conste que el discurso me lo redactó Carlos Herrera. Y bueno, como se ha empeñado, yo he tenido que hacer el suyo", contestaba al recibir el premio mandarina ante las risas de los asistentes.
Carlos Herrera destacó el talento de los medios en esta época de incertidumbre. El director del matinal Herrera en Cope demostró con su presencia su valentía y despreocupación por el posible su altercado con Risto Mejide. Ambas personalidades de la comunicación mantienen un rifirrafe desde que Risto llamara "asesino en serie" a el Juli en su programa de entrevistas. Herrera le tachó entonces de "tonto en serie". Risto ha avivado la polémica con sus declaraciones: "No se me ocurre mejor forma de agradecer un premio a la antipatía que dejándolo al alcance del recto de cada uno de los miembros del jurado, y si don Carlos Herrera quiere disfrutarlo también, por mí adelante", ha declaró el polémico Risto a Vertele.
El año pasado Pablo Iglesias fue a la búsqueda del Premio Limón y se llegó a dar la mano con El Cordobés. En esta edición ni Risto (del que se dudaba su presencia) ni Cristobal Montoro (al que ni se le esperaba) quisieron recoger el galardón al personaje más inaccesible o de trato menos cordial con los medios de comunicación.
Otra de las sonadas ausencias fue la de Bertín Osborne que tuvo que dejar durante un par de horas a su mujer en el Hospital Niza Pardo de Aravaca, convaleciente de su operación del ligamento cruzado. Al presentador de Mi casa es la tuya le fue otorgado el Premio Naranja que no pudo recoger por tener que asistir a un evento en la Feria de Alimentaria con el que se había comprometido por contrato.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tampoco acudieron a la cita con la prensa. La pareja más mediática quiere empezar a medir sus apariciones con cuentagotas por el excesivo huracán informativo en los que han estado inmersos en los dos últimos meses.
Eva Longoria se encuentra en pleno rodaje de Telenovela, una serie que guarda coincidencias con Mujeres Desesperadas, pero en la que destaca el universo latino. Por este motivo dejó encargada a su amiga María Bravo la misión de hacerse con el Premio Excelencia Folli-Follie: "Sois un gran país repleto de gente generosa", dijo agradeciendo el galardón a su Fundación Global Gift.
La pasada gala en Madrid para ayudar a niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad recaudaron casi 90.000 euros. El 17 de julio se celebrará en Marbella la esperada cena de Gala de la Global Gift, que se ha convertido en un fin de semana filantrópico. Un fashion show que cerrará Puerto Banús y una animada fiesta andaluza con flamenco en la discoteca Olivia Valère calentarán motores para uno de los acontecimientos sociales del Sur de Europa.
La esperada cena sucederá en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella con los asistentes de largo en la que seguro no faltarán famosos de la talla de Ricky Martin, Eva Longoria o Victoria Beckham que han intervenido en otros eventos de la fundación.