Al contrario de lo que cuentan las leyendas urbanas en internet, Jordi Hurtado es humano. El mítico presentador de La 2 tendrá que ser sustituido temporalmente al frente de Saber y ganar por Luis Larrodera a partir del próximo 3 de mayo.
El motivo, según informa TVE, es una pequeña intervención médica que le mantendrá alejado de la pantalla un par de semanas. Será la primera vez en 19 años de concurso que el presentador se ausente del veterano programa de La 2.
Larrodera debutará en Saber y ganar el martes 3 de mayo, aunque no será hasta el lunes 9 de mayo cuando aparezca ya de forma continuada al frente del programa. La entrega del 3 de mayo incluirá una entrevista de Larrodera a Jordi Hurtado para explicar a los fieles seguidores del concurso el motivo de esta pequeña ausencia.
Larrodera (Zaragoza, 1973) regresa de esta forma a Televisión Española, donde ya presentó en 2004 el mítico concurso Un, dos, tres, responda otra vez. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional como actor, presentador de radio y televisión y monologuista, además de participar como productor y guionista en distintos cortometrajes. Ha sido galardonado con un Micrófono de Oro por su labor profesional.
El presentador aragonés se pone al frente de uno de los espacios emblemáticos de La 2. El concurso decano de la televisión en España celebró en febrero 19 años en antena. Está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal.
A lo largo de sus casi dos décadas en antena, este clásico de la televisión acumula una larga lista de galardones, entre ellos, el premio Iris especial de la Academia de la Televisión y el Ondas al mejor presentador para Jordi Hurtado. Saber y ganar se emite cada día en La 2 a las 15:45 horas.
Hurtado, inmortal
Desde hace ya algunos años Hurtado arrastra tras de sí el mito de la eterna juventud. Hasta tal punto es la leyenda urbana que los guionistas de El Ministerio del Tiempo, Pablo y Javier Olivares, quisieran tener un guiño en la primera temporada convirtiendo a Hurtado en funcionario del Ministerio. De esta forma se explicaba su secreto: Hurtado es un agente del ministerio del Tiempo que viaja a diferentes épocas a través de las puertas para así grabar concursos.
“Este es un cachondeo que se ha vuelto positivo. Pienso que es un reconocimiento a la longevidad del programa. Dicen que Nescafé se ha arruinado porque me ha tocado el sueldo para toda la vida... ¡Me parece genial! Y la broma también me permite hacer publicidad de productos que tienen que ver con la eterna juventud. Ahora me han ofrecido ser la imagen de un balneario, por ejemplo. Y gracias a esta guasa también me he podido colar en El Ministerio del Tiempo”, reconocía el presentador en una entrevista a La Vanguardia.