Modelos con curvas, vitíligo (despigmentación de la piel) o con Síndrome de Down. Algo se está moviendo en la moda que se acerca a la calle, cada vez más, con patrones diferentes (o poco comunes hasta ahora) para mostrar las tendencias. Como ejemplo Harnaam Kaur, un caso de superación que llegó a abrir un desfile de moda en la Royal Fashion Day de Londres gracias a la diseñadora de joyas Marianna Harutunian.
Harnaam con unos kilos de más para ser modelo, tatuajes y el turbante típico del sijismo (una religión hindú) forma parte de la agencia UGLY MODELS Modeling. Aún así se partió de risa cuando la eligieron y es que el camino que ha recorrido no ha sido fácil. Harnaam sufrió bullying por su poblada barba que optó por dejársela crecer a los 16 años. Hasta entonces debía afeitarse tres veces a la semana como consecuencia de un síndrome de ovario poliquístico que le hace producir más hormonas masculinas de lo normal por lo que le crece abundante pelo grueso en la espalda, brazos y cara.
La modelo sufrió acoso en el colegio y pensó hasta en quitarse la vida como consecuencia de las burlas a las que fue sometida. Ahora con 25 años y 60.000 seguidores disfruta de su inesperado éxito y se emociona cuando comprueba que la revista Rock n Roll Bride le dedica un reportaje en exclusiva.
"Recuerdo cuando mis libro y lápices fueron lanzados por la ventana de un segundo piso durante el primer día de colegio. Agradezco a mis matones que me arrastraran por la tierra. Eso me ha permitido ser más fuerte. Cuando alguien ha sido golpeado, la única manera es venirse arriba. Esta soy yo caminando más allá de mis enemigos", compartió Harnaam junto a la fotografía de su desfile.