Cristiano Ronaldo posó con músculos que no sabíamos que existían para su firma CR7 y Armani, David Beckham tumbado con unos Calvin Kleins, Leo Messi provocativo para Dolce&Gabbana y James Rodríguez sonriente para Bronzini Black (una marca como él de Colombia). Los cuatro futbolistas tienen algo en común: son spornosexuales, un neologismo descubierto por el periodista Mark Simpson, el mismo que inventó la metrosexualidad.
Este nuevo vocablo hace referencia a las personas que cuidan en exceso su aspecto físico y por llevar poca ropa para así exhibirlos junto a su cuerpo tonificado. Un estilo de vida que se apoya en la musculatura, narcisismo, tatuajes y en el sexo. Un término con el que el portero no se siente identificado. A punto de ser padre de su segundo hijo, Iker sorprende al no posar en calzoncillos para su firma homónima. "No quería. No tengo esas características de ese cuerpo. Soy muy blanquito de piel", aseguró ante los medios.
Cuando los medios de comunicación, la calle y casi la totalidad del mundo del fútbol exhiben cuerpos cincelados a base de gimnasio, tatuajes, piercings, escotes pronunciados y frondosas barbas Casillas toma la mesura como la mejor campaña de marketing. Ni una sola foto del protagonista sin camiseta aparece en la publicidad. En la presentación de la marca fueron los modelos los que lucieron las nuevas piezas.
"Los más cómodos para jugar al fútbol son los slips, para vestir los boxers", así aclaraba Iker su preferencia en cuanto a ropa interior en la presentación. "Gris, blanco y negro", asegura que son sus colores favoritos para llevar debajo de la ropa aunque el verde es su favorito. "Duermo en pijama, pero sin calzoncillos", dijo en la puesta en escena de Impetus Team Casillas.
No es la primera vez que Iker opta por taparse con una camiseta interior. Para la portada de Men's Health en diciembre de 2009 posó vestido con una apetecible camiseta de algodón de American Vintage en color gris y sin ella con los brazos cruzados en blanco y negro. Iker se encuentra en plena forma y quizá ahora con un look más depurado y refinado aunque ha declarado en la rueda de prensa que se niega a presumir con su torso: "No tengo esas características de cuerpo musculoso", declaró.
Después de su boda, su ya mujer Sara Carbonero participó en dos eventos promocionales para la firma de joyería Agatha para la que creó una línea especial y para la empresa de calzado infantil Garvalín. El matrimonio espera que su segundo hijo nazca en las próximas semanas: "Dadas las fechas, si voy a estar en la Eurocopa, sobre el 23, es verdad que tengo un motivo personal para prestar atención, pero no lo sé. Vamos a ver cómo transcurre todo. Esperemos que vaya bien y que sea lo que decidan los médicos y los ginecólogos", declaró sobre si el parto será programado y si su presencia será inexcusable.
Entre los nombres que barajan para el nuevo miembro de la familia hay uno que no entra en sus planes: "Suena raro Lucas Casillas", comentó el deportista. El pasado mes de abril en la promoción del champú anticaspa H&S confesó que el nombre empezará por 'L'.
El lema de la campaña en palabras de Iker reza: "Un nuevo underwear no cambia mi vida, pero es un principio". Empezará por los calzoncillos, pero desde luego en los próximos días a Iker le esperan grandes cambios.