Campos cumple 75 años sentada en un plató
La veterana presentadora ha tenido una vida llena de éxitos sobre todo profesionales. Ahora vive su amor más apasionado con 'Bigote' Arrocet y no tiene en mente jubilarse.
18 junio, 2016 00:32Noticias relacionadas
Este sábado la veterana periodista, María Teresa Campos, cumple 75 años. La de este año será una celebración tranquila en casa con sus hijas, sus nietos y su pareja Edmundo 'Bigote' Arrocet (66) ya que hace unos días le fue extirpada la vesícula. Una convalecencia que no le impedía asistir este viernes a la graduación de su nieta Alejandra (16), fruto del matrimonio entre su hija Terelu (50) y Alejandro Rubio.
Si por algo ha destacado a lo largo de estos años María Teresa es por su incombustible energía tanto en lo profesional como en lo personal. A los 15 años delante de un micrófono en Radio Juventud Málaga comenzó una meteórica carrera llena de éxitos y reconocimientos periodísticos.
En 1980 su papel como directora de Informativos de Andalucía en Radio Cadena Española la llevó a ganar su primer Premio Ondas. En el 98 volvió a coquetear con la radio haciendose cargo de las tardes de COPE, pero sólo duró una temporada. Lo mismo sucedió en 2007 cuando compartió micrófono con Luis del Olmo en Protagonistas de Punto Radio.
Aunque Campos se forjó en la radio estaba predestinada para el plató. “Cuando pongo un pie en el plató me transformo y se me quitan penas y años”, confesó en una entrevista. Bautizada como la 'reina de las mañanas', franja horaria televisiva que lideró durante más de diez años con Cada Día (Antena 3) y posteriormente Día a Día (Telecinco).
La 'chica Hermida' seguirá este sábado a sus 75 años apareciendo en la pequeña pantalla en su programa vespertino de fin de semana ¡Qué tiempo tan feliz¡ (Telecinco). En sus planes no entra todavía jubilarse. Al menos no antes de grabar un reality al puro estilo Kardashian, en el que las Campos (Mª Teresa y sus dos hijas) compartirán con los telespectadores su día a día.
Coqueteó con la política en 1977, Mary Tere Campos, fue número 3 al Congreso por Málaga del partido Reforma Social de España (RSE). La formación feminista no consiguió ningún escaño pero sí hizo mucho en favor de las mujeres del campo. En 1981 fue elegida para leer en Málaga el manifiesto contra el Golpe de Estado del coronel Tejero, uno de los grandes hitos de su trayectoria profesional.
Ha escrito siete libros y recibido dos Ondas, tres Antenas de Oro, la medalla de Oro de Andalucía y le Premio Iris Toda una Vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
VIDA PERSONAL
En su libro de memorias, Mis dos vidas (Ed. Planeta), publicado en 2004 habló por primera vez del dolor tan tremendo que supuso el suicidio de su marido y padre de sus dos hijas, José María Borrego en 1984. Fue el final de 24 años juntos, siete de noviazgo y 17 de matrimonio. A partir de ese momento, las Campos cerraron filas y consiguieron superarlo con el tiempo.
Siete hombres han pasado por su vida, el más duradero el arquitecto Félix Arechavaleta con el que estuvo 12 años. Con el resto no superó la barrera de los dos años.
Ahora en plena madurez vive su momento más dulce. Su relación sentimental con el humorista chileno Edmundo Bigote Arrocet la ha elevado a las cuotas de popularidad más altas de toda su carrera profesional.
Nunca le ha faltado de nada y ella misma dice que ahora prefiere trabajar menos porque tiene más de lo que necesita. Ha sido durante muchos años la presentadora mejor pagada (y respetada) de la pequeña pantalla. En 1996 cuando fichó por Telecinco para conducir el programa Día a día, la cadena le pagaba 500 millones de pesetas por 200 programas. En 2006, se llegó a publicar que tenía un sueldo de seis millones de euros anuales.
Tiene en venta el palacio de 864 metros y 5.765 metros cuadrados de parcela en el que vive desde hace años en la urbanización Molino de la Hoz, en las Rozas. Tiene piscina cubierta, gimnasio, 'jacuzzi', biblioteca, zona para el servicio... Y su construcción costó 700 millones de pesetas, algo más de cuatro millones de euros, precio que piden ahora por él varios portales inmobiliarios.
Al igual que las grandes estrellas americanas de la televisión, Campos ha tenido revista propia, hace anuncios e incluso tiene una colección de stilletos fabricados en Elda (Alicante). La presentadora va siempre acompañada de su secretaría personal, su chófer, su maquilladora y su peluquera.
El años pasado Campos estaba muy feliz y quiso celebrar su cumpleaños más dulce al lado del humorista chileno. Este sábado cuando sople las velas, lo tiene muy claro, pedirá "salud" que es lo único que no depende sólo de ella.