A Íñigo de la Serna (45) dicen que no le ha sorprendido que Rajoy le nombrara ministro. No sólo porque en los pasados comicios municipales de 2015 fue el alcalde de capital de provincia más votado de España sino porque además su nombre suena con fuerza como el sucesor de Rajoy en el Partido Popular. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de formación, sus padres se sorprendieron cuando les dijo que prefería la política a ejercer su profesión. Para ser hijo único, siempre ha sido un niño muy sociable y una de sus mejores cualidades es que le gusta hablar con la gente, sobre todo con los más humildes.
Siempre ha sido muy estudioso y jugaba al baloncesto. Afición que sigue practicando y a la que ha sumado el running. Todas las mañanas sale a correr por las calles de Santander y participa en casi todas las carreras populares que se celebran.
Siempre ha tenido fama de galán entre las dirigentes populares. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que tiene un físico envidiable. Es bastante clásico a la hora de vestir, pero cuida mucho su melena y tiene un rostro que le acompaña. Debería arriesgar un poco más a partir de ahora y atreverse con trajes de otras tonalidades y tejidos, ya que está bastante anclado en el traje de chaqueta azul marino y no es nada original a la hora de elegir las corbatas.
El nuevo Ministro de Fomento es un cinéfilo declarado, pasión que les une. Activo en las redes sociales, no dudó en bromear este verano en su perfil de Twitter junto a un Pokémon que acababa de cazar en la playa.
La transformación de Cospedal
Dolores de Cospedal también lleva dos años preparando su nueva imagen para llegar al Gobierno. Hasta entonces había preferido renunciar a explotar sus encantos y cultivado un perfil agresivo y antipático dentro y fuera de la sede popular. Un cambio que comenzó con un corte de media melena y dándose unas mechas rubias. Este toque juvenil se vio aumentado cuando comenzó a lucir gafas coloridas en sus apariciones públicas. Ha conseguido más luminosidad en su piel a base de un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico no reticulado. Muchos la consideran una de las mujeres más atractivas y sexys del PP.
La nueva Ministra de Defensa tiene un estilo clásico, es elegante y viste de acuerdo a su edad, aunque le gusta dar un toque moderno a su imagen. Sus prendas favoritas son la americana y las faldas de corte clásico.
Lo del Ministerio de Defensa empieza a parecerse a una profecía. José Bono, ex presidente de Castilla La Mancha, también fue Ministro de Defensa. Él nació el 14 de diciembre y ella el 13. Cospedal pasa a ser la segunda mujer en la historia de nuestro país que ocupa esta cartera. Antes lo hizo Carme Chacón. Cospedal también ha sido la primera mujer secretaria general del Partido Popular.
En septiembre de 2009 se casó con el financiero y empresario sevillano Ignacio López del Hierro (62), a quien conocía desde hacía años. El enlace tuvo lugar en ‘El Cigarral de Las Mercedes’ en Toledo. Ambos tienen un hijo de nueve años y son abuelos por parte de la hija de mayor de Ignacio, fruto de su primer matrimonio.
Desde este viernes ocupará una de las carteras más importantes del Gobierno de Mariano Rajoy, como premio a su fidelidad y a su habilidad para haber esquivado y hecho frente a todos los escándalos que hubieran podido debilitar a la formación popular, que si ha salido indemne ha sido entre otras cosas gracias al buen hacer político de 'Cospe'. Dicen que ella y Soraya Sáenz de Santamaría (45) se llevan mal y rivalizan. Ahora Rajoy las ha subido al mismo barco. Veremos cuál de las dos necesita antes el chaleco salvavidas.