Las celebrities son humanas. Por eso al igual que el resto de los mortales muchas veces no cumplimos los retos que nos proponemos a la entrada del nuevo año, los famosos también son débiles y a menudo se rinden antes de tiempo.

Enumeramos los propósitos que varios de los rostros más populares del mundo quisieron llevar a cabo durante el 2016, pero que después quedaron en promesas rotas. Desde lo más habituales como hacer más ejercicio o dejar de fumar, hasta los más exquisitos como eliminar los carbohidratos de la dieta o leer un libro a la semana, ninguno de ellos ha sido cumplido por estos famosos. Así que ya empiezan con deberes para el 2017.

Kiko Rivera (32): convertirse en runner

El hijo de Isabel Pantoja (60) decidió a finales de octubre que ya era hora de ponerse en marcha con el propósito de 2016. Más vale tarde que nunca, dicen. Sin embargo, aunque empezó con ganas y con la equipación completa de un auténtico corredor, la motivación le duró dos días. Al tercer día un dolor de muelas le impidió ponerse las deportivas y desde entonces no hemos sabido nada más de esta andadura runner en la que intentó adentrarse el DJ.

Úrsula Corberó (27): hacer ejercicio (para ganar volumen)

La actriz también se propuso ponerse las mallas varias veces a la semana, pero todo quedó en un deseo que no llegó a cumplirse. -Y es que al contrario que Kiko Rivera, la chica de Chino Darín (28) necesita el ejercicio para conseguir volumen en su cuerpo trabajando los músculos. "Si no hago nada me quedo delgadísima, como un palo", explicaba la joven en una entrevista reciente.

Úrsula necesita hacer ejercicio para mantener su masa muscular.

Angelina Jolie (41): mantener el amor familiar

En la Nochevieja pasada lo único que deseaba la actriz de Lara Croft era seguir con la buena armonía que respiraba y el amor que recibía junto a su ya ex marido Brad Pitt (53) y sus seis hijos. Pero inesperadamente el 19 de septiembre llegó el bombazo del año con el divorcio de la que formaba la pareja más idílica de Hollywood. Aunque lo peor estaba por venir. Batallas judiciales por la custodia de los menores, acusaciones de abusos, nombres de terceras personas de por medio... El propósito de Año Nuevo de Angelina no vio la luz por ninguna parte.

La familia Pitt Jolie ha sufrido un duro golpe desde que se anunciara su divorcio en septiembre.

Eva Longoria (41): hacerse vegetariana

La actriz ya se alió hace tiempo a la alimentación ecológica para llevar un estilo de vida más saludable. Sin embargo, quiso dar un paso más allá este año. Aconsejada por su gran amiga Victoria Beckham que sigue una dieta alcalina, con un plan muy similar al que rige la vegetariana, se enamoró de los beneficios de las verduras y las hortalizas y decidió quitar la carne de su día a día. Pero no lo consiguió, el pavo de Acción de Gracias le tentó demasiado.

Eva fue la encargada de preparar el pavo en Acción de Gracias y también lo disfrutó.

Britney Spears (35): dejar de morderse las uñas

Las manos de la princesa del pop parecen de una preadolescente con exceso de nerviosismo. La cantante tiene la insalubre costumbre de morderse las uñas desde pequeña y lo hace, además, de forma excesiva. El borde de sus uñas están lleno de heridas y algunos de sus dedos muestran incluso sangre. Aunque a principios de año se propuso dejar de mordérselas, está claro que no lo ha cumplido. Pero hay que puntualizar que también decidió ponerse en forma y eso sí lo ha conseguido, así que podemos aprobar su año en un 50 por ciento.

Britney Spears se muerde las uñas desde pequeña.

Enrique Iglesias (41) y Liam Payne (23): dejar de fumar

El hijo de Julio Iglesias (73) lleva con el mismo propósito desde el 2008, y aunque ha ido bajando la dosis de nicotina que proporciona a su cuerpo, aún sigue fumando algún cigarrillo que otro al día. A ese mismo propósito se unió este año el ex integrante de One Direction. Además, cuando su pareja, la cantante Cheryl Tweedy (33), le dio la noticia de que estaba embarazada a finales de verano, decidió ponerse más en serio con su deseo de dejar de fumar. Pero, a vista de las imágenes de hace unas semanas, el chico no ha podido deshacerse de su adicción. 

Liam con un cigarro en los labios.

Victoria Beckham (42): llevar tacones más bajos

Que la mujer de David Beckham (41) es un icono de la moda, es un hecho. Y parece que el mundo de las pasarelas no se concibe sin ir subidas a un gran tacón, por eso la ex Spice Girl no se baja de ellos. No obstante, al entrar el 2016 prometió que se pondría más habitualmente zapatos planos para poder seguir el ritmo de su pequeña Harper y divertirse con ella y con el resto de chicos de su familia. Pero ese propósito de Año Nuevo solo lo llevó a cabo durante una semana y por prescripción médica. Durante esos siete días lució unas deportivas que incluso se atrevió a sacar en pleno desfile de su firma. Lo que parecía ser una promesa cumplida por parte de la diseñadora, se quedó en un espejismo puesto que volvió a calzarse los taconazos enseguida.

Victoria Beckham solo aguantó un mes en zapatillas deportivas.

Mark Zuckerberg (32): leer un libro a la semana

El empresario es un experto en convertir los propósitos del nuevo año en retos de altura. En su lista aparecen locuras como comer durante un año solo carne que él mismo haya cazado o aprender a hablar mandarino. Este último año su propuesta fue leer 52 libros en 12 meses, es decir, un libro por semana. Pero no contó con que su hija, que nació el 30 de noviembre de 2015, apenas le dejaría dormir en sus primeros meses de vida, aparte de la responsabilidad y la atención constante que ya de por sí necesitan los bebés. Por eso, el propósito de 2016 no ha podido completarlo al cien por cien.

Mark Zuckerberg se puso como reto leer un libro a la semana.

Shania Twain (51): dejar de comer carbohidratos

La cantante de country quiere mantener su esbelta figura entrada ya en los 50. Por eso, quiso ser drástica y decidió hacer desaparecer de su dieta los hidratos de carbono. Al menos esa era la idea. Pero existen varias fotografías en sus redes sociales que prueban que no pudo llevar a cabo el propósito, y es que ¿quién puede resistirse a un donuts de vez en cuando?  

Shania comiendo un donut. Instagram

Iggy Azalea (26): controlar los comentarios obscenos en público

La rapera quiso rebajar su cifra de polémicas para este año y se juró que iba a evitar las palabras malsonantes y las frases que pudieran herir sensibilidades en los actos públicos. Sin embargo, la australiana no ha cumplido su propósito. Nada más empezar el año, a finales de enero ya rompió su promesa porque hizo que Twitter ardiera cuando cargó contra el cantante de Macklemore por llamarla "blanca falsa y de plástico" en su nueva canción. Y hace un mes, volvió a ser protagonista por sus palabras. En noviembre recibió el premio a la Mejor Mujer del Año por la revista GQ Man en Sidney y al recoger el galardón dijo "tengo la mejor vagina del mundo".

via GIPHY