El actor Gabriel Guevara (22 años), hijo de la modelo y actriz Marlène Mourreau (54), fue detenido el pasado sábado, 2 de septiembre, en Venecia por un presunto delito de violencia sexual, según ha confirmado su abogado en un comunicado remitido a Europa Press.
Sobre el joven pesaba, supuestamente, una orden de detención internacional ya que el delito de violencia sexual se habría cometido en territorio francés cuando era menor de edad.
Sin embargo, en España ya salió resuelto a su favor con todas las absoluciones, según el comunicado, en el que se asegura que la retención es "irregular".
[Marlene Mourreau, enamorada de un fotógrafo: la sesión gráfica que le cambió la vida este verano]
"Esperamos que en breve quede en libertad, una vez se compruebe el error en una retención que entendemos irregular", ha asegurado el abogado de Guevara.
El actor protagonista de Culpa mía se encontraba en la ciudad italiana de Lido ya que fue reconocido con el Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película Young Generation.
Según publica el diario italiano La Repubblica, tras conocer la noticia, la organización del Premio Filming Italy a la Mejor Película suspendió por precaución cualquier reconocimiento, a la espera de que se esclarezca la naturaleza de los hechos y con plena confianza "de que la justicia seguirá su curso".
Asimismo, la Bienal de Venecia ha precisado en un comunicado recogido por el citado medio que la presencia de Gabriel Guevara en Venecia "no estuvo vinculada a ninguna actividad o producción del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia".
Comunicado de su abogado
Hace tan solo unas horas, Pedro Fernández González, el abogado de Gabriel, emitía un comunicado informando de que, efectivamente, el actor "fue retenido por la policía italiana en Venecia" debido a "un antiguo proceso en Francia, cuando era menor de edad y que en España ya salió resuelto a su favor con todas las absoluciones".
De esta manera, su abogado y sobre todo su familia esperan "que en breve quede en libertad" ya que confían en que "se compruebe el error" de esta retención que "entendemos irregular".
Gabriel, el hombre de Mourreau
A finales de los 90 y principios de los 2000, el rostro de Mourreau era uno de los más habituales tanto en la pequeña pantalla como en las páginas del papel couché. Aunque en la actualidad vive más alejada del foco, hay un miembro de su familia que viene pisando fuerte: su hijo Gabriel Guevara.
El joven, fruto de la relación sentimental que mantuvo Marlene con el bailarín cubano Michel Guevara -del que se separó en 2005-, está postulado como uno de los actores revelación del momento con tan solo 19 años.
Tiene claro que desea dedicarse al mundo de la interpretación y del modelaje, y para ello se profesionaliza a fondo y con una gran maestra: su propia madre. Tanto en las pasarelas como en el séptimo arte, Gabriel está asesorado por las mejores agencias.
El mayor currículo y escaparate para este joven son sus redes sociales: en ellas cuenta con 6,3 millones de seguidores. Es todo un influencer que desde que debutó en la serie de Movistar+, Skam España, solo ha subido como la espuma su popularidad.
Desde que en 2019 cumpliera la mayoría de edad, la exvedette está volcada en su hijo. Gabriel sigue, pues, la estela profesional de su madre. No hay que olvidar quién fue Marlene. Su popularidad creció a través de participaciones en programas como El Semáforo, del desaparecido Chicho Ibáñez Serrador, o No veas, junto a Pepe Viyuela (57), ambos de Televisión Española.
Tras años participando en realities, la francesa ha permanecido llevando una vida tranquila, una rutina que desarrolla en el centro de Madrid, ya que es muy frecuente verla en uno de los gimnasios más conocidos de la zona de Argüelles ejercitando su escultural figura. Una severa disciplina que combina con su labor de madre.