Ha pasado ya casi un año desde que Paris Hilton (42 años) y su marido, Carter Reum (42), presentaran al mundo a su hijo Phoenix. Desde entonces, la actriz y empresaria no ha dudado en compartir con sus seguidores de redes sociales el crecimiento de su pequeño, al que ha enseñado en numerosas ocasiones a través de su perfil de Instagram. Sin embargo, lo que Paris Hilton no se hubiera imaginado nunca es que, meses después del nacimiento de su hijo, tendría que salir en su defensa y publicar un comunicado para acabar con la polémica sobre su estado de salud.
Hace apenas unos días, la socialité publicó una nueva fotografía en su cuenta de Instagram acompañada de su pequeño. En ella, Paris se mostraba orgullosa de disfrutar de su primer viaje a Nueva York con su hijo. El post, como suele ser habitual, no pasó desapercibido y superó el millón y medio de 'likes' en apenas unos días. Pero además de 'likes', la publicación de Paris Hilton se llenó en apenas minutos de multitud de comentarios negativos sobre el estado de salud de su pequeño.
Y es que fueron muchos los seguidores que comentaron en la publicación haciendo referencia al "desproporcionado" tamaño de la cabeza del pequeño Phoenix. De hecho, la polémica llegó hasta el punto de que muchos usuarios llegaron a lanzar teorías sobre si el hijo de la empresaria podría sufrir hidrocefalia o macrocefalia, dos enfermedades graves.
También hubo comentarios positivos en la publicación. Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la mayoría de los comentarios fueron negativos y hablando sobre el tamaño de la cabeza del pequeño. "Tiene muchas cosas en la cabeza, dejen al niño en paz", dijo un seguidor. "¿Tiene encefalitis?", se preguntaba otro.
Ante esta situación, Paris Hilton ha querido zanjar la polémica y poner fin a las suposiciones sobre el estado de salud de su hijo. La empresaria ha publicado un mensaje a través de sus 'stories' de Instagram con el que ha confirmado que su bebé se encuentra en perfecto estado y que no sufre ningún tipo de enfermedad, tal y como habían apuntado algunos de sus seguidores.
"Viviendo una vida pública, los comentarios son inevitables, pero apuntar a mi hijo, o al de cualquier otra persona, es inaceptable. Esto me duele en el corazón y mucho más profundamente de lo que las palabras pueden describir", ha comenzado diciendo Paris Hilton a través de sus 'stories' de Instagram.
Tal y como ha asegurado, ha trabajado duro durante décadas para cultivar un ambiente de amor, respeto y aceptación y espera lo mismo a cambio. Por ello, la socialité, a través del comunicado, ha criticado el doble rasero de sus seguidores. "Si no publico a mi bebé, la gente asume que no soy una buena madre, y si lo publico, hay algunas personas que son crueles y odiosas", ha apuntado.
"Soy una madre trabajadora, orgullosa, y mi bebé está perfectamente sano, es adorable y angelical. He soñado con ser madre desde que tengo memoria. Phoenix es mi mundo y ha sido la mayor bendición de mi vida. Cada día con él es un recordatorio de lo que realmente importa. Es difícil imaginar que haya gente en el mundo que atente contra tanta inocencia. Espero que la gente se trate con más amabilidad y empatía", ha asegurado a través de sus 'stories' de Instagram. "Y sí, por supuesto que ha ido al médico, sólo que tiene un cerebro grande", ha sentenciado la actriz.
Hay que recordar que, debido a su edad, la socialité tuvo que recurrir a la fecundación in vitro para poder ser madre. Su bebé fue gestado por un vientre de alquiler y nació el pasado 25 de enero. Y a pesar de los comentarios negativos que Paris Hilton ha recibido durante los últimos días, la empresaria ha querido zanjar la polémica sobre el estado de salud de su pequeño Phoenix Barron Hilton Reum. Tal y como ha confirmado ahora la propia Paris, su pequeño no tiene ningún problema de salud.
"Siempre ha sido mi sueño ser madre y estoy muy feliz de que Carter y yo nos hayamos encontrado", dijo la empresaria a People después de confirmar que iba a ser madre. La noticia de su maternidad pilló a todo el mundo por sorpresa. De hecho, el secretismo llegó hasta el punto de que los propios familiares de Paris se enteraron de la noticia poco antes de que la socialité lo publicara en Instagram.
Pero la andadura de Paris para mantener en completo hermetismo la noticia de su maternidad fue mucho más allá. Tal y como se ha podido saber meses después, la empresaria acudió a la clínica con una peluca y capucha con el objetivo de que nadie pudiera identificarla. Y al llegar allí, para continuar con su maniobra, decidió dar un nombre falso para registrarse en el centro hospitalario.
"Phoenix tiene algunos buenos puntos de referencia en la cultura pop, pero lo más importante es que es el pájaro que se apaga y luego resurge de las cenizas para volar de nuevo. Quiero que mi hijo crezca sabiendo que el desastre y el triunfo dan y vuelven a lo largo de nuestras vidas. Y que eso debe darnos una gran esperanza para el futuro", dijo poco después del nacimiento del bebé.