Publicada
Actualizada

Luis Padilla, hermano de la humorista Paz Padilla, ha muerto este domingo por la mañana, a los 57 años. Así lo han confirmado durante la emisión del programa Fiesta, en Telecinco. La encargada de dar a conocer esta triste noticia ha sido Emma García, presentadora del magacín. Todavía no han trascendido las causas del fallecimiento. 

La colaboradora de Mediaset ha querido mandarle un mensaje de apoyo a su amiga: "Paz, ya sabes que te quiero y que te mando un abrazo inmenso enorme a ti y a toda tu familia. Descanse en paz". En este momento, se le estaría practicando la autopsia.

La humorista estaba muy unida a su hermano, como ha podido verse en gran cantidad de sus publicaciones en redes sociales. Durante estos años, Paz Padilla ha mostrado los bonitos momentos familiares que pasaron juntos.

'Fiesta' Mediaset España

Kike Calleja, quien también ha colaborado en Fiesta, le ha indicado a Emma García que conoció a Luis, y que tiene un bonito recuerdo sobre su simpatía. Además, ha añadido que esto será muy duro para la actriz: "Aunque Paz se tome con especial filosofía el tema de la muerte, esto le va a costar porque Luis era su debilidad".

Esta misma tarde, la artista tenía programada una conferencia en el Palau de Tarragona, llamada 'Reinventarse no es gerundio (aunque debería), a las 18:00 horas. Sin embargo, debido a lo ocurrido, ha tenido que ser pospuesta.

"Lamentamos comunicar que la conferencia de Paz Padilla se ha pospuesto por la muerte de un familiar muy cercano a la artista. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los que habían comprado las entradas. La empresa os enviará un correo electrónico con las instrucciones", ha indicado la organización. La nueva fecha es el 1 de diciembre, a la misma hora.

En el año 2017, ambos abrieron el chiringuito El Trompeta. Este pequeño local estaba ubicado en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes y fue una de las propiedades más queridas de la presentadora.

Luis fue uno de los apoyos fundamentales de la presentadora tras la muerte de su esposo, Juan Antonio Vidal, quien falleció el 18 de julio de 2020. Tenía 53 años y fue víctima de un cáncer. 

Esto fue un duro golpe para Paz Padilla, ya que se traba del que ella definía como "el amor de su vida". Según las personas que los conocieron, indicaban que la pareja era un claro ejemplo de amor y compenetración. Se declararon amor eterno en junio del año 2016, también en Zahara de los Atunes.