El cantante Raphael (81 años) recibirá el alta hospitalaria probablemente el próximo viernes, 27 de diciembre, según ha comentado este miércoles, día 25, su hijo Jacobo Martos (51) a las puertas del hospital madrileño 12 de Octubre.
El primogénito del artista ha afirmado que su padre "está muy bien" y que este jueves los médicos les darán noticias nuevas y decidirán si le dan el alta el viernes. No obstante, ha indicado que también puede que tomen la decisión de que sea el sábado o lunes.
"Estamos deseando que llegue el viernes, pero es cuestión de los médicos", ha confesado Jacobo ante los micrófonos de Efe.
El pasado lunes, 23 de diciembre, era la hija del artista, quien hablaba de la posibilidad de que Raphael recibiera el alta este próximo viernes. "No hay ninguna certeza. Nosotros no hemos dicho nada porque no lo sabemos. Es que no lo sabemos. Podría ser, pero podría ser el jueves también, no tenemos ni idea", decía entonces Alejandra Martos (50).
Este 25 de diciembre, también se ha pronunciado ante los medios cuando ha acudido al hospital para visitar a su progenitor. Alejandra ha reconocido que el regalo "más especial" que toda la familia ha pedido esta Navidad es que su padre "vuelva a casa".
"El regalo más especial es que él vuelva a casa. Ese es el único regalo que queremos esta Navidad", ha dicho Alejandra a su llegada al centro hospitalario.
Con la posibilidad de que el cantante regrese a casa el próximo viernes cuando ya se haya sometido a todas las pruebas pertinentes, su hija ha dejado muy claro que tanto ella como sus hermanos están haciendo todo lo posible para vivir estas fechas en familia: "Mi madre en algún momento irá a casa, volverá, así estamos un poco todos". Sobre las visitas de Natalia Figueroa, la mujer de Raphael desde hace más de 50 años, ha añadido: "Estará todo el rato que pueda con él como es normal".
Aunque a Alejandra le hubiera gustado compartir más momentos con su padre en estas fiestas, ha tenido que dividir su agenda para poder estar al lado del resto de su familia: "Estaré un rato y me iré, tengo a mis hijos también".
El cantante se encuentra ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió después de sentirse indispuesto en la grabación de un programa especial de la La Revuelta, de David Broncano (39).