Chiara Ferragni, sin filtros, confiesa todo.

Chiara Ferragni, sin filtros, confiesa todo. GTRES

Corazón RUPTURA

Chiara Ferragni confirma la infidelidad de Fedez: "Había pensado en no casarse conmigo pocos días antes de la boda"

La pareja rompió su matrimonio en febrero de 2024. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido el verdadero motivo de su separación.

Más información: Chiara Ferragni encuentra en España lo que ha perdido en Italia: contratos, 'photocalls' y su inminente asistencia a los Goya

Publicada
Actualizada

Chiara Ferragni (37 años) y Fedez (35) vuelven a estar en el centro del foco mediático. Aunque anunciaron su separación en marzo de 2024, esta semana ha salido a la luz el verdadero motivo de su ruptura. La información ha trascendido a la vez que la influencer se enfrenta a la justicia por la acusación de fraude en el ya conocido como Pandoro Gate

Tal y como ha revelado el periodista italiano Fabrizio Corona, la verdadera razón detrás del fin de su matrimonio es una infidelidad por parte del rapero. Fedez mantuvo una relación con su amante, Angelica Montini, durante más de seis años. Se trata de una joven italiana que, según lo transcendido, pertenece a una familia millonaria.

Su romance llegó a tal intensidad que casi provoca la cancelación de su boda con Chiara Ferragni a pocos minutos de la ceremonia. Según ha revelado el periodista, el rapero italiano "se metió en un baño y llamó a Angelica para preguntarle si paraba todo por ella".

La pareja pasó siete años junta.

La pareja pasó siete años junta. GTRES

Ante la negativa de Angelica, el cantante decidió seguir adelante con la boda y contrajo matrimonio con la empresaria el 1 de septiembre de 2018, en Sicilia.

Pero esto no es todo. Según detalla Corona, después de que la joven rechazara su proposición y a pesar de haber comenzado su nueva etapa con la influencer, Fedez sufrió una crisis emocional muy grave, por la que incluso intentó quitarse la vida.

Ante estas nuevas revelaciones, Chiara Ferragni ha decidido romper el silencio y compartir su verdad con todos sus seguidores. La influencer ha compartido en sus stories de Instagram un extenso comunicado, en el que ha expresado, sin tapujos, el dolor que sufrió en los últimos meses.

Chiara Ferragni ha desvelado los motivos que la llevaron a mantenerse en silencio durante tanto tiempo. En su mensaje, Ferragni ha expresado que su prioridad siempre ha sido proteger su vida privada y, especialmente, la de sus hijos, Leone (6) y Vittoria (3) para evitar que sufran aún más las consecuencias de su ruptura.

Fedez y Chiara Ferragni en un acto en Milán en 2023.

Fedez y Chiara Ferragni en un acto en Milán en 2023. Gtres

"He optado por el silencio en los últimos meses para intentar protegerme a mí y a mi familia en dos cuestiones que me han afectado profundamente", ha revelado, subrayando que tanto su vida personal como su carrera se han visto afectadas por la controversia.

La empresaria ha continuado explicando que ha "vivido siete años de una relación en la que he amado como amo, sin restricciones y con todo mi ser", detallando incluso que ha llegado a "minimizar constantemente las faltas de respeto y justificar las malas actitudes para proteger a la otra parte, para proteger a la familia, para proteger a la pareja. Porque siempre me consideré la fuerte, la independiente, la que tenía que luchar por todos".

La influencer ha querido hacer hincapié en su decisión del pasado, explicando que "no dije nada públicamente en los meses siguientes, ni siquiera después de todas las burradas que descubrí que se hacían constantemente a mis espaldas mientras yo hacía todo lo posible por intentar sacarle de los momentos oscuros, ajena a todo ello".

"No dije nada públicamente ni siquiera cuando, unos días antes de la Navidad de 2024, Federico me llamó (bien consciente de que estaba hablando conmigo por teléfono) y admitió por primera vez el affaire con esta amante con la que llevaba desde 2017 y diciéndome también que había pensado en no casarse conmigo unos días antes de la boda, pero que luego no supo cómo echarse atrás públicamente", ha confesado.

"Vomité, me di cuenta de que lo que había vivido había sido una burla total, pero sufrí en silencio, rodeada solo de la cercanía de los que me quieren de verdad y deseando amor verdadero por ambas partes para el futuro", ha añadido.

Chiara Ferragni ha asegurado que decidió callar "porque quería pasar página sin insistir en el dolor sufrido y porque tengo dos hijos que oirán lo que sus padres digan el uno del otro y sufrirán con ciertas declaraciones". La empresaria ha dejado al descubierto datos desgarradores que ha ido conociendo con el paso del tiempo: "Detalles como que llamara a su amante justo antes de pasar por el altar y le dijera que le bastaría un gesto para dejarlo todo o conocer los mensajes que le envió antes de ser operado mientras en esa cama yo estaba dándole la mano y deseando cada segundo estar yo mala y no él para no verle sufrir, son detalles demasiado dolorosos".

Chiara Ferragni y Fedez junto a sus dos hijos en una imagen de redes sociales.

Chiara Ferragni y Fedez junto a sus dos hijos en una imagen de redes sociales. Instagram

La empresaria ha decidido romper su silencio tras leer "demasiada basura como para seguir fingiendo que no pasa nada". Y ha zanjado: "Mi relación con Federico fue real para mí, nunca he estado en una pareja abierta (evidentemente solo estaba abierta para la otra parte sin yo saberlo) y, a pesar de todo, estoy orgullosa de haber amado incondicionalmente. Siento que para la otra parte yo solo fuera una persona de la que burlarse y utilizar a su antojo".

Chiara Ferragni, sincera como nunca, ha sentenciado: "A veces es justo abrir los ojos, encajar el golpe, sufrir, levantarse y darse cuenta de que merecemos algo diferente. Un amor sin duda no perfecto, pero al menos real y vivido por ambas partes por igual". Así, cansada de las especulaciones, la empresaria ha decidido contar su verdad e intentar dejar atrás este capítulo tan doloroso de su vida.