La Casa Real noruega acaba de anunciar mediante un comunicado el fin del matrimonio entre Marta Luisa de Noruega (44) y Ari Behn (43).
La pareja se casó el 24 de mayo de 2002, dos años antes que los actuales reyes de España. Tienen tres hijos en común, Maud Angelica (13), Leah Isadora (11) y Emma Tallulah (8). Por el momento, el matrimonio mantendrá la custodia compartida de los niños, que continuarán con su vida normal y con su escolarización como hasta ahora.
Primeras declaraciones
Tanto Ari como Marta han experimentado problemas a lo largo de su vida en común, pero ha sido ahora cuando el yerno de los reyes "ha protagonizado ciertas travesuras que han provocado la separación. Se termina nuestro matrimonio pero seguimos juntos en la tarea de la paternidad".
"Es muy triste para ambos descubrir que nuestros caminos no van de la mano de la forma en que solían hacerlo. No hay nada más que podamos hacer. Lo hemos intentado todo durante mucho tiempo y para nosotros ahora es imposible seguir. Nos sentimos culpables de no poder crear esa base segura que merecen nuestros hijos. Pero creemos que lograremos mantener una amistad y tener paz en este delicado proceso. Rezamos por ello. Los niños necesitan tiempo para digerir el duelo y encontrar nuevas bases. Y nosotros, los adultos, también".
Por su parte, para los reyes de Noruega es "doloroso y triste". Aún así, esperan seguir manteniendo una buena relación con Ari Behn en el futuro.
Pillado con una rubia
El matrimonio llevaba ya demasiados meses en crisis. A finales del pasado año, Ari Behn fue 'cazado' tonteando con una famosa bloguera de éxito. Las fotografías rápidamente se extendieron por los medios noruegos mientras Behn quitaba importancia al suceso, que a juzgar por las consecuencias marco un punto de inflexión en la pareja.