El rey Felipe VI, por fin al timón del Aifos
Se hizo esperar pero cumplió. El monarca había expresado su intención de regatear este verano en Mallorca y se embarcó en el Aifos el último día de la competición, aunque no salió a navegar para seguir con su perfil bajo alejado del ocio.
7 agosto, 2016 00:13Noticias relacionadas
El Rey (48 años) regateó. Tuvo que esperar a que fuera sábado, el último día de la 35 edición de su Copa de Vela. Don Felipe llegó al Náutico por la mañana y antes de salir al mar posó con sus compañeros de tripulación.
Las vacaciones del jefe del estado y su familia en Mallorca están siendo cualquier cosa menos normales. Y las medidas de seguridad, más extraordinarias que de costumbre. La Casa Real, consciente de que el mínimo detalle puede desestabilizar el delicado momento político del país, cuida especialmente la imagen del monarca. Porque todos los gestos siempre quieren decir algo. De ahí que la foto del rey sea llevando el timón de su barco. Dirigiendo.
La familia ha modificado su rutina vacacional. El concierto del músico mallorquín Jaume Anglada (43), compañero de tripulación del rey en el Aifos, se había convertido en cita ineludible de los reyes y sus hijas. Sin embargo no fueron a ver tocar a su amigo. Tampoco se les ha visto cenando con amigos, como ocurría cualquier verano.
Lo que se sabe, porque lo han contado ellos, es que siguieron por televisión la noche del viernes, la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así informó la Casa Real en un tuit que publicó a las 2.32 de la madrugada: "Pegados a la tele, orgullosos de nuestro abanderado @RafaelNadal y de nuestros olímpicos en @rio_2016. ¡Vamos, España! @COE_es".
Pegados a la tele orgullosos de nuestro abanderado @RafaelNadal y de nuestros olímpicos #TeamESP en @rio2016_es. ¡Vamos España! @COE_es
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 6 de agosto de 2016
Felipe VI ha pasado unas vacaciones entre la familia y el trabajo, entre Mallorca y Madrid. No existe ni una imagen del monarca en actitud relajada, quieta, excepto cuando posó para los medios la tarde del jueves en el Palacio de Marivent acompañado por Letizia (43) y sus hijas.
Poco más se sabe de una semana que terminará el domingo por la noche con el encuentro entre los reyes y los invitados que asistirán al cóctel en el Palacio de la Almudaina, antigua vivienda real, al que se prevé la asistencia de la reina Sofía (77). Del rey emérito (78) no se sabe nada desde el domingo pasado, cuando se le vio, por última vez, en la cena familiar en el restaurante Flanigan de Portals.