Este lunes 16 de diciembre ha sido el día elegido por los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52) para la publicación de su tradicional postal navideña. Han pasado ya 20 años desde la primera vez que unos jovencísimos Príncipes de Asturias posaban juntos para desear unas felices fiestas a todos los españoles.
Durante estas dos décadas sus christmas son un claro reflejo de cómo han ido cambiando tanto ellos como sus hijas, la princesa Leonor (19) y la infanta Sofía (17), quienes también han sido protagonistas de estas tiernas imágenes.
La de este año es una fotografía de la Familia Real obtenida en el Palacio y no publicada hasta ahora, después de presidir el Relevo Solemne de la Guardia Real con el que se iniciaron el 19 de junio de este año las actividades conmemorativas del X Aniversario de proclamación de S.M. el Rey. Además, incluye una novedad y es un sentido homenaje a la víctimas de la DANA.
Como es tradición, además de la felicitación de Felipe VI, Letizia y sus hijas, la Casa Real ha difundido la de los reyes eméritos, Juan Carlos (86) y Sofía (86), con una imagen de un Belén. Hace algunos años que los padres del Rey optan por no facilitar una imagen de ellos y celebran esta festividad con una postal de un nacimiento.