Juan Carlos I sale del hospital con buen humor: "Los cien metros no los podré hacer"
El rey emérito ha recibido el alta hospitalaria tras la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado sábado 7 de abril. A las puertas del hospital ha atendido a la prensa.
10 abril, 2018 13:46Noticias relacionadas
- Casa Real prepara un golpe de efecto para redimir la imagen de Leonor tras el 'montaje' de Letizia con Sofía
- Letizia 'pide perdón' en público a Sofía abriéndole la puerta del coche al llegar al hospital
- El problema de Felipe VI en la crisis de las reinas: la mediación imposible entre su esposa y su madre
El rey Juan Carlos I (80 años) ha recibido este martes 10 de abril el alta médica tras su operación de rodilla. El padre del rey Felipe VI (50) ingresó el pasado sábado día 7 en el Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja para someterse a una intervención en la que se le sustituiría la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en 2011.
Derrochando 'campechanía' y buen humor, el rey emérito ha encontrado oportuno atender a los medios de comunicación que se apilaban a las puertas del centro clínico y ha declarado que se encuentra "muy contento con la operación". Además ha añadido que, "hombre, los cien metros no sé si los podré hacer pero andaré mucho mejor".
Lo único cierto es que el Rey deberá continuar apoyándose en el bastón que desde hace algunos años lo acompaña. "El bastón no voy a dejarlo", y es que tal y como informó su propio hijo, "el bastón y las muletas tienen más que ver con su problema de la cadera". Tal y como informa el parte del centro sanitario, "el rey Juan Carlos I continuará la recuperación en el Palacio de la Zarzuela".
El rey Juan Carlos I, arropado por su familia
Desde que el Monarca ingresara el pasado sábado 7 de abril en el Hospital Universitario Sanitas de la Moraleja, las visitas han sido una constante. Los primeros en acudir a interesarse por el estado del salud de Juan Carlos I fueron su esposa, Sofía (79), su hijo, Felipe VI (50) y la esposa de éste, Letizia (45). La estampa de las dos reinas juntas e interactuando con absoluta normalidad resultó ser la imagen del día. Era la primera vez que emérita y reinante aparecían tras el escándalo del vídeo de la Catedral de Palma de Mallorca. Como guinda a este pastel, y con la intención de cerrar el círculo, el pasado domingo se acercaron no solo los Reyes de España y la emérita sino también las infantas Sofía y Leonor, gran protagonista esta última en el citado documento gráfico en que se apreciaba cierta tensión entre su madre y su abuela. A lo largo del fin de semana, además, se desplazaron hasta el centro clínico la infanta Elena (54), en compañía de sus hijos Felipe Froilán (19) y Victoria Federica (17) o la infanta Pilar de Borbón (81).
Fue a mediados del mes de marzo cuando Casa Real anunció que el rey emérito sería intervenido de su rodilla derecha a lo largo de este mes. El pasado sábado, tal y como informamos, el Monarca fue ingresado y operado. Se trata esta de la decimoquinta operación a la que se somete Juan Carlos I a lo largo de su vida. La décima en los últimos ocho años.
[Más información: El rey Juan Carlos, operado con éxito de su rodilla derecha]