El príncipe Harry (33 años) y Meghan Markle (36) contraerán matrimonio este sábado 19 de mayo en la que será la boda del año. Los ingleses llevan preparándose desde hace meses, y para no olvidar este día tan especial han creado una amplia gama de 'souvenirs', algunos más acertados que otros.
Con todo ello, la ceremonia también tendrá un importante impacto económico en la economía británica. Se espera que más de 200 millones de personas sigan la boda, una oportunidad perfecta para hacer negocio, y las cifras que se manejan rondan los 500 o 600 millones de libras (unos 569 o 669 millones de euros).
JALEOS hace un repaso de los 'souvenirs' más alocados y curiosos de la boda entre Harry y Meghan.
1. Condones
Una compañía llamada Crown Jewels ha sacado a la venta una edición limitada de condones conmemorativos para la boda de Harry y Meghan, que se pueden adquirir por 11,40 euros. La empresa, que ya puso a la venta preservativos en honor de la boda del príncipe Guillermo (35) y Kate Middleton (36) en 2011, incluye en este paquete cuatro condones "aptos para un príncipe" y un certificado de autenticidad.
2. Bañadores con la cara de los novios
Otros de los souvenirs más curiosos de la boda entre Harry y Meghan son los bañadores con la cara de los novios. Los trajes de baños personalizados se pueden adquirir por 43 euros.
Sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención a los británicos, que ya los han presentado oficialmente en varias televisiones del país, ha sido el bañador de Harry. Puede que por casualidad o creado con intención, la barba del príncipe queda en la parte inferior del traje de baño, y algunos se han dado cuenta que en esa posición recuerda al pelo púbico.
3. Recordatorios para las mascotas
La boda entre Harry y Meghan es la boda del año, y los comerciantes no quieren que nadie se quede sin su recordatorio, ni siquiera los animales. La tienda de mascotas Teddy Maximus ha lanzado una colección especial para perros.
Entre los productos se pueden encontrar tres modelos de pajaritas a 15 euros, pañoletas con el nombre de los novios a 21 euros y cojines de juguete a 21 euros. Todo lo necesario para que tu mascota esté igual de elegante que tú en la boda de Harry y Meghan.
4. Figuras de cartón a tamaño real
Los grandes seguidores de Harry y Meghan pueden ver la ceremonia acompañados de los novios. ¿Cómo? Con las figuras de cartón de tamaño real de la pareja cuando anunció su compromiso por 42 euros.
El recorte, que se puede plegar para mayor comodidad, tiene pocos usos, aunque en una fiesta promete convertirse en uno de los atractivos principales. Además, aquellos que la adquieran también podrán tener un recorte mini para el escritorio.
5. Velas de los 'santos' Harry y Meghan
Con la imagen de Harry y Meghan se han hecho numerosos montajes. No obstante, uno de los más curiosos es el que aparece en las velas, donde figuran como si fueran santos. La propia descripción del producto afirma: "Estos dos santos se unirán en sagrado matrimonio. Enciende una vela y forma parte de este precioso día", por 20 euros.
6. Cereales de 'anillos'
La empresa Political Cereals, conocida en Reino Unido por realizar cajas de cereales con personajes políticos en forma de caricaturas como protagonistas, no ha querido quedarse atrás y también ha sacado su propio producto conmemorativo.
Se trata de una caja de cereales en forma de anillos, que incluye dos máscaras de los novios. Es una edición limitada, solo se pondrán a la venta 1.000 cajas, y tiene un precio de 48 euros.
[Más información: La boda real de Meghan y Harry llega a Primark: 'pijamas royal' por 4,5 euros]