Sorpresa en la industria cinematográfica. Por primera vez en la historia de la monarquía, una reina ha acudido a un Festival de Cine. Y no es que haya elegido la glamourosa gala de premios Goya -propuesta de la Academia de Cine que declina año tras años- o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián sino que ha asistido a un evento bastante más modesto en lo que a recursos -que no a talento- respecta.
La reina Letizia (46 años) ha aceptado la invitación de la organización de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como SEMINCI, para acudir a uno de sus días grandes. Hasta la capital vallisoletana ha viajado para disfrutar de la proyección la película El hombre mosca con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla-León.
Para la ocasión, Letizia ha estrenado una chaqueta de Emporio Armani de cuero negro -con lazada en la parte delante y abertura en la parte trasera- que momentos antes de llegar al Centro Cultural Miguel Delibes ya se pudo ver a través de una fotografía posteada por el Twitter oficial de Casa Real donde se la veía viajando en AVE. Ha completado el outfit con un pantalón palazzo de Carolina Herrera también de estreno en mismo tono azabache. La característica de esta pieza es que es de talle alto y ajustado a la cintura. Además, va ensanchándose de forma acampanada hasta que llega a la altura del zapato. Precisamente como calzado lleva unos salones de ante que no terminan de apreciarse bien por lo ancho de la pata del pantalón.
Quizá la parte más formal de todo el look la haya focalizado en el peinado. De nuevo una castaña baja con un toque informal a la que últimamente le ha tomado cierto cariño. Como joyas, unos pendientes en círculo plano de oro amarillo que tan solo ha lucido en una ocasión. En concreto, los portó en una reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer, institución de la que es Presidenta de Honor con carácter permanente, en enero de 2015.
Letizia volverá a aparecer en público la próxima semana en la que tiene agendados dos importantes actos. El primero la llevará hasta Ginebra donde asistirá a la primera Conferencia Mundial de las OMS sobre contaminación del aire y salud. Y el segundo, mucho más especial, el próximo miércoles.
La reina acompañará a su hija Leonor (12) en la que será su primera aparición oficial con lectura incluida. La princesa de Asturias continuará tras su padre la lectura de un extracto de la Constitución Española el próximo miércoles 31 de octubre, día de su décimo tercer cumpleaños, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.
[Más información: La infanta Leonor leerá la Constitución el 31 de octubre, día de su cumpleaños]