La casa de subastas online Catawiki pone a subasta algunos de los modelos de coches y motos más emblemáticos. Serán expuestos en el stand de Catawiki en la XVI edición de la Feria del Retromóvil, que tendrá lugar en la IFEMA de Madrid del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
Concretamente, saca a subasta el coche personal de los reyes de España en los años 70, un Mercedes Benz 300 SEL que conserva su estética original tal y como fue estrenado en 1971. El coche fue utilizado por Juan de Borbón, padre de Juan Carlos I (80), los que eran entonces príncipes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía (80) y sus tres hijos, el entonces príncipe Felipe (50) y las infantas Cristina (53) y Elena (54).
El coche que cuenta con una gran historia detrás acompañó a los reyes y príncipes a algunos de sus viajes y ceremonias oficiales desde 1973 hasta 1977, año en el que, tras la llegada de los coches blindados pasó a formar parte de la flota de vehículos secundarios. En 2007 fue adquirido por una familia coleccionista de Mercedes de Barcelona. Ahora se brinda la oportunidad a coleccionistas y amantes del motor de poder adquirirlo en la subasta online a través de Catawiki con un valor estimado de unos 17.000 euros.
También se podrán encontrar motos únicas como la Sanglas 350 número 1 de 1945, la primera moto de uno de los fabricantes que dio mayor empuje al sector en España después de la guerra. La moto fue restaurada en 1962 y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Por su incontestable rareza y su importancia histórica se trata de la moto más exclusiva presente en esta edición, ya que ha sido expuesta en escasas ocasiones y es la primera vez que se ofrece a la venta.
La emblemática Sanglas 50 Plegable de 1968 también formará parte de la subasta, una de las 10 únicas unidades que se realizaron en la preserie a finales de los años 60. Actualmente solo sobreviven 5 ejemplares.
Por otro lado, se subastará la Vespa 150 de 1961, la moto que, en 1966, El Lute, uno de los delincuentes más buscados de España, sustrajo en Puente Castro para dirigirse a su Salamanca natal, estrellándose al llegar y siendo detenido por la Guardia Civil. Años más tarde, la moto fue utilizada en la película Camina o revienta, protagonizada por Imanol Arias (62), para ilustrar la historia de El Lute en la ficción. Esta moto, que conserva aún las marcas de herrumbre, estará también presente y estará disponible para ser adquirida en Catawiki a partir del 30 de noviembre.
[Más información: Juan Carlos I sufrió un ataque de ansiedad al conocerse las cintas de Corinna]