Supongo que cuando tu agenda de la mañana dice: 'Audiencia con la revista Vogue', las alarmas suenan dentro del armario de Zarzuela.
En el salón Magnolia, donde tienen lugar este tipo de actos dentro del recinto palaciego, te están esperando las personas que se supone que más saben de moda de este país, encabezadas por su directora, Eugenia de la Torriente, una experta en esta industria que da tanto trabajo en España.
Así que hay que estar a la altura, decidir bien el outfit, estar perfecta, pero sin pasarse porque sigue siendo una Audiencia, cumplir las expectativas, porque hoy te van a mirar hasta el dobladillo de la falta. Hay que aguantar la presión.
Si yo fuera la reina Letizia (46 años) lo tendría claro. En mi equipo tengo a la que fue una de las mejores estilistas de las revistas femeninas, Eva Fernández. Aunque muchos aseguran que aconseja a Letizia a la hora de decidir que ponerse en su día a día, lo cierto es que sus quehaceres dentro de la Secretaría de la reina son muy distintos. Pero vamos, ya que está por allí, debería pedirle consejo. ¿Lo ha hecho?
Pues va a ser que no… Es que cuando tu invitada va vestida de Sybilla, las cosas nunca pueden estar equilibradas. Eugenia de la Torriente ha elegido un look en rosa palo de la modista española que ha dejado al outfit de la reina por la alfombra. Y eso que la Letizia ha lucido tendencia.
Intentar competir con Sybilla con una faldita de botones de Zara es salir al ring con un K.O. asegurado. La reina ha estrenado una prenda estampada en animal print con botones en la frontal de la marca de Inditex. Si os gusta y tenéis suerte, podéis comprarla de rebajas en la web por sólo 12 euros. Un chollazo, vamos.
Letizia ha decidido vestir demostrándole a Vogue que ella en moda está puesta, porque su look se lleva mucho este invierno. A la falda de Zara, que ya viene con el cinturón incluido, le ha sumado un jersey de cuello vuelto de Hugo Boss.
Lo mejor del outfit de la reina han sido las botas. Son una verdadera maravilla firmadas por la marca que casi siempre calza a Letizia, Magrit. Se trata del modelo Francesca realizadas en ante negro, que cuestan 580 euros y que la esposa de Felipe VI (50) también tiene en rojo.
Letizia ha llevado el cabello suelto, un ligero maquillaje y unos pendientes de aro que pueden ser desde Mango hasta Cartier, porque con ella nunca se sabe.
Y así damos por terminada esta estresante semana laboral de la reina.
[Más información: Año nuevo, cara nueva: el cambio de la reina Letizia ante 2019]