La Reina tiene frío. 30 grados en Madrid pero ella sigue llevado manga larga. Empiezo a pensar que es una cuestión de cabezonería. Si todos los blogs de opinión le critican que vaya tan tapada con el calor que hace, ella lo sigue haciendo. Porque aunque ella asegura que nunca lee nada sobre su imagen, todos sabemos que es poco verdad. Letizia (46 años) se lee lo que opina la gente sobre su look, puede que no todo, pero casi.
El caso es que la esposa de Felipe VI (51) ha elegido un vestido más bien de primavera que de verano incluso de otoño, pero todos sabemos el refrán: "ande yo caliente…".
Otra de las razones por las que Letizia va siempre tan tapada en verano es que tiene fobia al sol. Ella siempre cuenta que verano se pone a la sombra y que nunca la pillarán tomando el sol en plan lagarto. Así que se tapa también con la ropa todo lo que puede.
La Reina va a tener una mañana muy intensa con tres compromisos. El primero ha sido en la Junta de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Para esta reunión, Letizia ha rescatado de su armario un vestido que gustó mucho el pasado mes de noviembre (lo que ratifica nuestra teoría del frío de Letizia). La primera vez que se lo vimos fue en la ceremonia de bienvenida al presidente de China, Xin Jinping (66), y su esposa, Peng Liyuan (56), durante la visita de estado que realizaron a nuestro país.
El vestido es de una de las firmas más low cost que existen en el mercado, la británica ASOS, con corte evasé en rosa pastel con bordados en flores de loto y una garza XXL en la zona del pecho. Cuando lo estrenó todo el mundo se lo tomó como un sincero homenaje a la primera dama por su estampado oriental.
Cuando Letizia escogió este vestido, por primera vez, su precio se acercaba a los cien euros. Ya no está en la web, posiblemente porque es de la temporada otoño-invierno, aunque nuestra Reina lo luzca en verano.
Hoy ha decidido darle un toque de color, puede que para darle un toque de alegría al ‘look’. Lo ha hecho luciendo unos complementos en color rosa fucsia, ambos de ante de la marca Magrit.
Las joyas también son made in Spain, los pendientes en color rosa y verde de la firma Coolook y de nuevo el anillo de Karen Hallam.
El caso es que Letizia tiene una agenda bastante intensa esta semana y veremos si por fin, se viste de verano.
[Más información: El homenaje de Letizia al dueño de ASOS tras el funeral de sus tres hijos]