La del rey Mohamed VI de Kelantan (49 años) y la modelo Rihana Oksana Veovodina (25) parecía una historia de amor idílica en la que él lo deja todo por amor y lucha por su relación hasta protagonizar un 'Sí, quiero' de película el pasado mes de noviembre. Pero nada más lejos de la realidad. Solo siete meses después, se rompió todo lo prometido y la firma del divorcio atestigua la enemistad que ha quedado entre los excónyuges.
El que fuera rey hasta enero de 2018 renunció a su trono por casarse con la maniquí, con la que tiene un hijo en común que nació el pasado 21 de mayo. Una relación que desde el principio estuvo cargada de misterio y polémica por lo que suponía para el ámbito Estatal y la repercusión que su amor tendría en la sociedad.
El fin de su matrimonio se ha hecho público debido a unos documentos que se han filtrado en la prensa del país en los que se estipula que el divorcio se fraguó el 1 de julio, apenas siete meses después de su boda. Además, por lo que recogen dichos archivos, el fin de su historia se ha realizado de la forma más fría posible, pues el acuerdo que han firmado se ciñe por el modo más severo que contempla el Islam, el triple talaq.
"Talaq" es una palabra que repetida tres veces por el hombre de la relación constituye directamente el divorcio. Y la conclusión es irrevocable. Este importante dato revela que el divorcio no ha sido de mutuo acuerdo e incluso los medios locales revelan que su fin no ha sido "nada amistoso, sino todo lo contrario".
Se desconocen por el momento las causas de la separación y ni desde palacio ni ninguna de las partes implicadas ha querido hablar por el momento. Solo desde la institución real se ha emitido un comunicado en el que se pide a la prensa que no se refiera a "ciertos individuos" con una serie de títulos reales, en referencia a la Reina de Kelantan tras el escándalo que ha ocasionado en la Corte y en la vida de los conciudadanos y en la del propio Mohamed V.
Y es que la llegada de Oksana Voevodina a la vida del rey de Malasia fue todo un misterio. De hecho, el pasado de la modelo en sí también lo es. Solo se sabe que tiene 25 años y que fue Miss Moscú en 2015. Por amor al monarca se cambió al Islam y adoptó el nombre de Petra Rihana. Sin embargo, el acercamiento con Mohamed V de Kelantan nunca fue del agrado de la Familia Real. Motivo por el que, tras el rechazo de los miembros reales, el rey abdicó del trono con toda las consecuencias por vivir felizmente junto a la modelo. Pero ese sueño ya terminó. Ha durado siete meses y ha finalizado con un divorcio enemistado y, de nuevo, dejando tintes oscuros en su historia.
[Más información: Esta es la mujer que ha conquistado a Mohamed V, el rey de Malasia]