El fugaz matrimonio del rey Mohamed VI de Kelantan (49 años) y la modelo Rihana Oksana Veovodina (25) sigue protagonizando noticias y dejando dudas y misterios por resolver. El que fuera monarca de Malasia hasta enero de 2018 -tras abdicar por amor para casarse con la maniquí- no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho su abogado Koh Tien Hua, quien ha confirmado el divorcio de la pareja y ha expuesto públicamente las dudas que existen sobre la paternidad del hijo que tienen en común.
El pequeño Ismail Leon llegó al mundo el 21 de mayo de este año, solo seis meses después de celebrar su boda. "No hay evidencias objetivas acerca de quién es el padre biológico del niño", ha explicado en unas escandalosas declaraciones el letrado del exmonarca.
Mientras, Rihana juega al despiste y ha querido desmentir su divorcio, pues la modelo ha declarado que en el momento que la noticia sitúa la firma de su ruptura, ella se encontraba "de viaje en Rusia con su hijo, y no en Singapur rubricando su divorcio".
Sin embargo, el abogado de la parte contraria asegura que "la señora Rihana fue informada del divorcio irrevocable el 22 de junio a través de sus abogados y le fue entregada una copia del certificado". De hecho, la noticia se conoció públicamente gracias a unos documentos que se filtraron en la prensa del país en los que se estipulaba que el divorcio se fraguó el 1 de julio de la forma más fría posible, pues el acuerdo que han firmado se ciñe por el modo más severo que contempla el Islam, el triple talaq, método con el que el marido puede sentenciar automáticamente el fin del matrimonio sin dar mayores explicaciones.
Y es que la llegada de Oksana Voevodina a la vida del rey de Malasia fue todo un misterio. Incluso el pasado de la modelo en sí también lo es. Solo se sabe que tiene 25 años y que fue Miss Moscú en 2015. Por amor al monarca se cambió al Islam y adoptó el nombre de Petra Rihana. Sin embargo, el acercamiento con Mohamed V de Kelantan nunca fue del agrado de la Familia Real. Motivo por el que, tras el rechazo de los miembros reales, el rey se vio obligado a abdicar del trono con toda las consecuencias por vivir felizmente junto a la modelo. Pero la felicidad se ha tornado en pesadilla, no solo por el divorcio sino porque ahora asaltan las dudas al monarca sobre la auténtica paternidad de su supuesto hijo en común.
El exmatrimonio se encuentra totalmente enemistado, y aunque se desconocen las causas de su divorcio, todo apunta a que cada uno ve al otro como la persona culpable. De hecho, Rihana compartía este miércoles en sus redes sociales una frase que responde a su sentir actual: "Cuando eres buenas persona, no pierdes a la gente, ellos te pierden a ti".
[Más información: El rey de Malasia que abdicó por amor se divorcia siete meses después]