El apoyo de Letizia a Tous: los zafiros con piedra salvaje de la firma catalana
La Reina, junto a Felipe VI, ha presidido en Sevilla un encuentro con la corporación municipal en el Museo Histórico Municipal.
6 febrero, 2020 13:27Noticias relacionadas
Los Reyes terminan la semana con un buen baño de masas. Es la mejor manera de poner el remate a unos días intensos y así te vas con un buen sabor de boca al fin de semana. Los Monarcas han estado en Écija, Sevilla, para presidir un encuentro con la corporación municipal en el Museo Histórico Municipal, y después han visitado el centro Escuelas Profesionales Sagrada Familia, que fue Premio Princesa de Girona hace un año.
Una mañana al sol sevillano en el que han pasado más de una hora saludando y dando la mano a todo ecijano que haya querido acercarse. La reina Letizia (47 años) ha tenido muchos gestos de cariño con la gente, pero ha tenido otro, en forma de detalle en su vestuario, que no ha pasado desapercibido para nadie. La Reina ha querido lucir unos pendientes de la firma catalana Tous, que ha vivido uno de sus peores momentos ante la sociedad.
Se trata de unas piezas hechas con un zafiro del que cuelga una perla salvaje. No son un estreno, ya que están en su joyero desde 2015. Como todo el mundo sabe, la Audiencia Nacional abrió una investigación a la empresa catalana de la familia Tous por culpa de una denuncia de la asociación cordobesa de joyeros, que les acusaban de estafa, publicidad engañosa y corrupción.
A pesar de que el juez decidió archivar la causa, el daño en su imagen de la casa del Osito es enorme. Así que el gesto de la Reina al llevar una de sus piezas probablemente sea la mejor lavada de imagen que se le puede hacer a la firma.
Letizia ha combinado los pendientes con el conjunto dos piezas de Victoria Beckham (45) con animal print en azul y blanco. Es de seda y está compuesto por una camisa de manga larga y una falda de corte asimétrico. La primera vez que se la vimos fue en los Premios Princesa de Girona el pasado mes de noviembre.
Como complementos, además de los pendientes y el anillo de Karen Hallam, la Reina ha elegido los tacones de ante azul marino de la línea CH Carolina Herrera. Esperemos que no le vuelva a dar por estos salones, ya que los tiene en camel, negro, rojo y nude y hubo una temporada que no se bajaba de este modelo hasta llegar a aburrirnos. La esposa de Felipe VI (52) ha llevado la melena suelta, peinado que suele lucir cuando se trata de un trabajo más 'de campo' como el que ha hecho esta mañana en Écija.
[Más información: Letizia recupera el Felipe Varela de terciopelo a ‘contracorriente’ que estrenó hace dos años]