Carlos de Habsburgo-Lorena (59 años), nieto del último emperador de Austria-Hungría, se ha contagiado con el coronavirus y está en cuarentena domiciliaria en su residencia en la región de Baja Austria, informó hoy el diario Kleine Zeitung.
El rotativo austríaco precisa que el propio Carlos de Habsburgo, casado con la baronesa Francesca von Thyssen-Bornemisza, de la que se encuentra separado, le confirmó esta mañana por teléfono que desde el pasado jueves mantiene una estricta cuarentena, sin contacto directo con sus familiares.
"Es molesto, pero me siento bien. No es la peste negra", dijo el paciente, jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia, citado por el periódico.
Explicó que al principio pensó que tenía una "gripe habitual", pues los síntomas eran muy parecidos.
Pero luego, "cuando me llamó un amigo que dio positivo en una convención en Suiza, yo también me hice la prueba", comentó.
Del progreso de la enfermedad y del resultado de nuevas pruebas dependerá cuánto tiempo deberá permanecer aislado en su casa, añadió.
Separado de forma amistosa
Carlos de Habsburgo es hijo de Otón de Habsburgo-Lorena (1912-2011) y de la princesa Regina de Sajonia-Meiningen (1925-2010). Su abuelo fue el último emperador de Austria y rey de Hungría y de Bohemia, Carlos I/IV.
El 1 de enero de 2007, su padre renunció a sus derechos dinásticos en su favor, convirtiéndose en jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia. Aunque está separado de forma amistosa de su esposa, Francesca sigue siendo Consorte. La ex pareja tiene tres hijos en común: Leonor Elena, Fernando Zvonimir y
Gloria María de Habsburgo-Lorena Thyssen-Bornemisza.
La última imagen pública de Carlos de Hasburgo es precisamente junto a su hija Leonor en el funeral de la infanta Pilar.
[Más información: Casa Real toma medidas contra el coronavirus: geles antisépticos y una guía para desinfectarse las manos]