Ya se lo decía Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca: "Siempre nos quedará París". Y eso es lo que han debido pensar los reyes Felipe VI (52 años) y Letizia (47) este miércoles por la mañana al viajar a la capital francesa. Mientras Madrid cae en el caos provocado por el coronavirus, todo el mundo anula viajes y eventos, ellos se marchan a Francia para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron (42) y su esposa, Brigitte (66).
Fue otro Rey, Enrique de Navarra, el que dijo otra célebre frase sobre la Ciudad del Amor, aquella de "París bien vale una misa". Y ese ha debido ser otro de los pensamientos de la Casa Real al permitir que se celebrase este acto de este 11 de marzo en el país vecino.
Pero bueno, nosotros a lo nuestro que el look que ha elegido nuestra Reina tiene mucha tela que cortar. A las 13 horas del mediodía, el matrimonio Macron recibía en el Palacio de El Elíseo al matrimonio de Borbón y Ortiz. El outfit de Letizia tenía que estar bien pensado, ya que tenía que servir para esta comida y para el acto que se iba a celebrar después de homenaje a las víctimas del terrorismo, recordemos que hoy es 11 de marzo. Así que la esposa de Felipe VI ha decidido que el estilo 'hermanita de la caridad' era el que mejor se adaptaba a las circunstancias.
La Reina ha elegido un traje de dos piezas en azul marino nuevo firmado por Hugo Boss. Se trata de un dos piezas formado por una chaqueta recta y un pantalón pitillo. Debajo de la blazer ha optado por una camiseta básica del mismo tono. Y yo me pregunto: ¿con la cantidad de blusas blancas ideales que tiene, no podría haberse puesto una? La cosa hubiera mejorado mucho.
Suponemos que la idea era darle todo el protagonismo al collar de perlas que ha elegido para llevar a Francia. Se trata de una joya que lució por primera vez en octubre de 2017 en los Premios Princesa de Asturias. Es un collar de perlas rusas que Alfonso XII le regalo a su primera esposa, María de las Mercedes, por su boda y que la reina Victoria decidió incluir en las joyas de pasar de la Corona española.
Lucir perlas de forma que no te echen años es complicado y vamos a decir que Letizia no posee ese talento que muy pocas mujeres tienen. Además, al acompañarlo con el anillo de Karem Hallem, la cosa estaba completamente descompensada. Como pendientes, ha lucido los botones de diamantes que pueden lucirse con unas perlas australianas colgadas.
Letizia ha decidido recogerse el pelo, cosa que denota que a este almuerzo ella le daba mucho importancia, porque sólo suele llevar moño por la noche o cuando el tema es de alto nivel. Veremos en qué queda reducida la agenda de los Reyes a lo largo de la jornada, ya que todo apunta a que se va a reducir mucho, como es lógico y normal.
[Más información: Casa Real toma medidas contra el coronavirus: geles antisépticos y una guía para desinfectarse las manos]