La actual situación vivida por culpa del Covid-19 está dejando una imagen de la reina más natural que nunca. Suspendidos todos lo eventos diplomáticos, palaciegos y demás actos sociales que suelen llenar la agenda de la monarca, Letizia (47 años) ha dado un giro radical a su armario para adecuarse a las circunstancias. Lejos quedan los vestidos de gala, los tacones (a veces imposibles) y las espectaculares joyas típicas de las royals. Parece que es probable que pase mucho tiempo hasta que esa imagen se vuelva a dar.
Sea la Reina de tu estilo o no a la hora de vestir, lo cierto es que ella siempre ha sabido que en los momentos importantes tiene que dejar huella. De las muchas cenas de gala y alfombras rojas que lleva pisadas ya, casi siempre ha dejado a todo el mundo impactado. Para bien o para mal, Letizia sabe cuando tiene que dejar al personal con la boca abierta. Estos son los diez vestidos de gala que más nos han impresionado de la esposa de Felipe VI (52) y que esperamos poder volver a pronto, ya que eso significará que habremos vuelto a la normalidad.
1. Nunca como el primero
Fue el vestido con el que se presentó al mundo y con el que demostró que el rojo es su color. Fue una semana antes de su boda con Felipe VI (52), en el enlace de Federico (51) y Mary de Dinamarca (48).
Se trataba de su presentación ante los royals europeos. Letizia eligió un impactante vestido de Lorenzo Caprile (52), al más puro estilo Hollywood, con un juego de drapeados y transparencias que lo hacían maravilloso. La guinda la pusieron las joyas prestadas por su suegra, la reina Sofía (81): unos pendientes de brillantes y rubíes art decó con unos broches a juego.
2. Terciopelo negro
Si vas a llevar una tiara como la Rusa por primera vez, necesitas un vestido que no le haga sombra. Y eso es lo que hizo la Reina en noviembre de 2018, con motivo de la visita de Estado del presidente de la República Popular China, Xi Jinping (66), y su esposa, Peng Liyuan (57).
Para la cena en su honor que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real, Letizia llevó un sobrio vestido largo negro de terciopelo con escote cerrado y manga larga, creado por Felipe Varela. Era tan ceñido que no muchas mujeres podrían lucirlo sin que nada se escapase. El traje permitió que la tiara Rusa luciera en la cabeza de la Reina de forma espectacular, brillando al máximo sus diamantes, el platino y las grandes perlas de esta diadema que perteneció a la reina Victoria Eugenia.
3. De nuevo, el rojo
Para muchas fans de la Reina este ha sido su mejor look. Fue en 2017 cuando Guillermo de Holanda (53) celebró, por todo lo alto, su 50 cumpleaños. Letizia eligió uno de sus outfits más celebrados: un vestido capa de corte minimalista en color rojo vivo, su atuendo más de cine firmado por la británica Stella McCartney (48).
4. Azul para la noche de Londres
El alcalde de Londres y su mujer ofrecieron una cena de gala en honor a los Reyes, que se encontraban de Visita de Estado a la capital británica en julio de 2017. Letizia estaba guapísima gracias a un vestido firmado por Carolina Herrera, en tono azul añil, con escote asimétrico y un sutil drapeado. Pero aquí lo espectacular, además del vestido, fueron los pendientes de zafiros y diamantes que nunca le habíamos visto y que nunca le hemos vuelto a ver.
5. La única vez que ha vestido de Ana Locking
Fue en 2018 cuando los Reyes ofrecieron una cena de gala en honor al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (71), en el Palacio Real cuando la Reina decidió abrir su armario a una de las diseñadoras con más talento de la moda española, Ana Locking. Letizia estaba espectacular con un vestido de color azul intenso, salpicado con perlas con unas llamativas aberturas en escote, falda y mangas. Una pena porque nunca más le hemos vuelto a ver con una creación de la modista leonesa.
6. El vestido griego
Los entonces Príncipes de Asturias llegaban, en agosto de 2010, a la boda del príncipe Nicolás de Grecia (50) y Tatiana de Blatnik (39) en la isla griega de Spetses. Haciendo honor al escenario, Letizia estaba guapísima con un diseño de Felipe Varela de inspiración helénica decorado con pedrería y de un azul muy intenso.
7. El caftán blanco
Aunque las tiaras ayudan mucho en el momento de impactar, lo cierto es que aquella noche de 2019 en el Palacio Real de Rabat no le hizo falta a Letizia para conquistar al personal. Su espectacular vestido de encaje blanco inspirado en un caftán marroquí y firmado por Felipe Varela dejó a todo el mundo impresionado.
8. El rojo es su color
Demostrando que el rojo es su color, y Felipe Varela el que mejor le conoce, Letizia dejó un buen sabor de boda en Buckingham en la cena de gala que Isabel II (94) ofreció en honor a los Reyes durante la visita de estado que esto hicieron a Inglaterra en julio de 2017. De escote barco y bordado de pedrería, está entre nuestros favoritos por derecho propio.
9. El vestido de su preboda
El tiempo pasa muy rápido y hace que se nos olviden momentos como este: la cena previa a la boda de los Reyes el 21 de mayo de 2004 en el Palacio de El Pardo. Para esa cita volvió a confiar en Lorenzo Caprile, cosa que dejó de hacer porque el modisto hablaba demasiado con la prensa y con todo el mundo. Aunque ahora estaría un poco pasado de moda, en su momento fue una preciosidad.
10. Su 'look' más princesa Disney
Alrededor de las 21:00 horas y ataviada con un majestuoso vestido de muselina y tul en tonos lavanda con una voluminosa falda confeccionado por Felipe Varela, doña Letizia llegaba acompañada por Felipe VI y la reina Sofía a la cena previa a la boda del príncipe Guillermo (37) y Kate Middleton (38), en 2011, ofrecida por la reina Isabel II en el hotel Mandarín de Londres.
[Más información: Letizia y las infantas comparten ropa y joyas: las pruebas de los 'robos' entre ellas]