Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor (14 años) y la infanta Sofía (13), iniciarán el 7 de agosto su habitual estancia estival en Baleares, durante la que este año prevén desplazarse a varias islas de la comunidad para contactar con diversos sectores y conocer los efectos de la pandemia de coronavirus.
El Palacio de la Zarzuela ha informado este jueves de que Felipe VI (52), Letizia (47) y sus hijas llegarán el próximo 7 de agosto a Palma y su estancia se prolongará hasta el día 17.
Durante ese tiempo protagonizarán una intensa agenda en la que se desplazarán a las diversas islas baleares con el fin de mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de el Covid-19.
De esta forma continuarán con la línea de trabajo que les ha llevado desde finales de junio y hasta este jueves a visitar todas las comunidades para trasladar a instituciones y colectivos de todo tipo su apoyo ante los esfuerzos que han tenido que realizar frente al coronavirus.
Este verano, debido a la pandemia, no tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina de Palma, sino que serán los reyes quienes se desplazarán a las islas.
El rey sí mantendrá asimismo las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca, así como el habitual despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.
Finalizada su estancia en Palma, los Reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid.
[Más información: El gesto de los Reyes con unos turistas alemanes en Palma de Mallorca]