No hay dudas. El estilo de la reina emérita (81 años) es elegante, es señorial. Mezcla nuevas modas con viejas tendencias de manera majestuosa. Marca estilo con su buen vestir, pero si hay algo que siempre llama la atención - y que puede incluso a llegar a obnubilar - son las joyas que ha lucido doña Sofía en los diferentes actos o eventos.
Con el paso del tiempo, algunas de las grandes piezas que conformaban su joyero han sido heredadas por la reina Letizia (47) - como la tiara floral que fue un regalo del pueblo español a doña Sofía cuando se casó con el emérito, Juan Carlos I (82) - pues es una pieza que forma parte del joyero real; sin embargo, hay otras piezas más sutiles que dan forma a su increíble y exclusiva colección.
Colgantes, anillos, pendientes... que, con el tiempo, han sido adquiridos por la emérita. Piezas sutiles, carentes de extravagancia, que doña Sofía utilizaba en sus looks más veraniegos, aportándoles un toque distintivo.
Ya lo dijo, en su momento, Jackie Kennedy: "Las mujeres notan que se hacen mayores porque se dan cuenta que cada vez les gusta más el vino y las joyas". En el caso de Sofía, su buen gusto por las joyas elegantes y delicadas ha ido aumentado a lo largo de los años. Dos de las cualidades que caracteriza a Lisi Fracchia, una de las diseñadoras de joyas favorita de la reina Letizia, cuyos diseños hechos a mano y firmados made in spain se asemejan a algunas joyas de doña Sofía.
Las joyas, que ha ido luciendo la emérita a lo largo de los años, son pura inspiración. Diseños que, a día de hoy, se han convertido en una referencia a la hora de crear nuevas joyas.
En Mallorca, en 1970, posaba así de sonriente la reina Sofía junto a un joven príncipe Felipe en su habitual y tradicional posado en el Palacio de Marivent. La emérita llevaba un look casual constituido por una camisa y un pantalón de traje, sin embargo, lo que más destaca de ese estilismo era el colgante que lucía.
Inspirándose en el estilo de la reina Sofía, Lisi Fracchia diseñaba este colgante en oro rosa con diamantes que pertenece a su colección Anniversary. Una línea que destaca por fusionar diamantes, oro y perlas.
Sin embargo, si hay un tipo de pieza que destaca, por el indiscutible uso que le proporciona la emérita, son las perlas. Los collares de estas gemas preciosas predominan en sus estilismos, son su pieza clave de joyería. Además, suele mezclar o combinar más de un colgante, lo que proporciona un resultado único.
Siguiendo esta línea, se puede destacar el collar de misma diseñadora italiana perteneciente a su colección Shape. que adopta el concepto de Sofía de Grecia de combinar varios collares creando una pieza única. Esta línea destaca por su carácter desenfadado y singular.
No obstante, estas gemas no solo cobran relevancia en formato collar en el joyero de la emérita. En forma de pendientes encontramos este modelo diseñado por Lisi Fracchia de la colección Anniversary.
Unos pendientes que, por su acabado y diseño, recuerdan a los que ha lucido en multitud de ocasiones la emérita en diferentes galas y viajes.
[Más información: Hablamos con Lisi Fracchia, la diseñadora que ha conquistado el joyero de la reina Letizia]