Asturias, patria querida: los guiños ocultos de Letizia a su tierra en su primer 'look' en Oviedo
La Familia Real ha llegado este jueves por la tarde al principado de Asturias y han visitado las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega.
15 octubre, 2020 19:11Noticias relacionadas
La Familia Real ya está en Asturias. Los reyes Felipe VI (52 años) y Letizia (48) y sus dos hijas, las infantas Leonor (14) y Sofía (13), han tenido su primer acto en Oviedo: la visita de las instalaciones de la Fábrica PF.
Aunque no se puede decir que el outfit de la Reina sea para echar cohetes lo cierto es que dice mucho más de lo que parece. Es soso, sí, pero con un claro mensaje. Y es que entre líneas, hechas con las prendas que ha elegido, se puede leer un alto y claro Asturias, patria querida.
Ya lo ha dicho la propia Letizia en alguna ocasión. Es llegar a su tierra y le cambia el gesto. Y este jueves por la tarde en su ciudad se ha mostrado muy contenta. La esposa de Felipe VI ha vuelto a tirar de fondo de armario pero con un look estudiado y pensado en el que todas las piezas encajaban perfectamente. Empezando por el abrigo, que es una prenda la firma Marcos Luengo, uno de los diseñadores asturianos más reconocidos.
No es una prenda nueva. Letizia lo estrenó también en tierras asturianas durante la visita al Pueblo Ejemplar de 2016. Se trata de una prensa oversize en color grosella que pertenece a la colección otoño-invierno 2016/2017. Pero no ha sido el único guiño a su tierra, Letizia también ha lucido un bolso asturiano, que lleva muchos años en su armario y que es de la firma Reliquiae.
Hubo una época en la que no se lo quitaba, pero hacía varios meses que estaba guardado en el armario. Se trata de un clutch, el modelo Arch, confeccionado en napa color negro que la Reina estrenó en marzo de 2015. Valorado en 495 euros, lo tiene también en rojo.
Debajo del made in Asturias, la esposa de Felipe VI llevaba top de Uterqüe, también repetido, de corte entallado con manga larga, péplum y cuello redondo. Presenta detalle de tachuelas metálicas plateadas en cuello, puño y cintura. Lo ha combinado con unos pantalones básicos negros y unas bailarinas planas con lazo incorporado de Hugo Boss. Este modelo se llama royal en honor a todas las princesas y reinas que visten de esta firma alemana.
En cuanto a las joyas, seguimos en la misma línea de aburrimiento total. La Reina ha lucido unos pendientes de mariposa realizados en oro blanco y diamantes de Elena C. y el anillo de Karen Hallam. Esperemos que la cosa este viernes por la mañana y por la tarde tenga más alegría. Aunque estamos seguras de que va a repetir modelito: este año no toca estrenar.
[Más información: El gran debut de Leonor aunque se olvidó de Juan Carlos, no de Sofía ni de su "sangre asturiana"]