Victoria Federica de Marichalar y Borbón (20 años) acaba de vivir una experiencia de lo más desagradable en plena calle. La nieta del rey emérito Juan Carlos (82) salió a cenar con su pareja, Jorge Bárcenas (21), este lunes por la noche cuando fue increpada por varias personas al grito de "ladrona".
En concreto, es una mujer quien primero se refiere así a la sobrina del rey Felipe (52), aunque la voz que se escucha con perfecta nitidez es la del hombre que lo pronuncia a continuación. "¡Ladrona! ¡Devuelve la pasta!", espetaba el viandante mientras pasaba por su lado la nube de flashes y periodistas que seguían a la hija de la infanta Elena (56) para preguntarle por la actualidad de su familia. La joven reacciona de una manera natural y se gira al escuchar el descalificativo que le acaban de dedicar.
Victoria Federica siempre ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación por tratarse de la primera nieta de los reyes eméritos de España y la primogénita de la infanta Elena. Sin embargo, el interés por su figura ha crecido en estos días tras publicarse que tanto ella como su hermano, Felipe Froilán de Marichalar (22), podrían haber utilizado tarjetas con dinero opaco para abonar compras en El Corte Inglés, para sus desplazamientos privados en coches con chófer -Uber o Cabify- e incluso para sus clases de piano.
No es la primera vez que Victoria tiene que enfrentarse a una situación de este estilo. El pasado mes de septiembre, durante uno de los descansos de la Universidad entre clase y clase, una de sus compañeras decidió conectarse a la única cuenta pública que la joven royal tiene en Instagram. Lo hacía en directo y la notificación llegaba rápidamente a algunas personas que decidieron entrar a ver qué hacía aquella mañana la nieta del emérito.
En apenas un minuto de live, en el que Vic, como la llaman sus amigos -y como la llamaron en directo- apenas aparece, la hija pequeña de Jaime de Marichalar (56) recibió un aluvión de críticas. Al principio, algunos de los followers comentaron algún "¡Viva España!" -a lo que la joven conectada respondió "¡claro que sí!", señalándose la bandera bordada de su mascarilla-, pero pronto empezaron las increpaciones.
Momentos después, el tablón de comentarios de Victoria Federica se llenaba de insultos e incluso acusaron de "ladrón" a su abuelo materno, la misma palabra con la que este lunes la han calificado a ella. "¡Viva la República!", espetaba una usuaria, "¡Tu abuelo es un ladrón!", respondía otra. Justo en ese momento, la amiga de clase de Vic decidía finiquitar la conexión antes de que los haters siguieran volcando su veneno con la joven.
En la sombra, Vic se ha convertido en una gran defensora de su abuelo Juan Carlos. Hace algunas semanas, tras cenar con su pareja, el DJ Jorge Bárcenas, la nieta de la reina Sofía (82) se molestó bastante con los medios de comunicación que le preguntaban por la supuesta vuelta a España de Juan Carlos I, prevista entonces, según el periodista Carlos Herrera (63), para el 12 de octubre. "No os cansáis, ¿eh?", espetaba dando un portazo.
En estos momentos sucede lo mismo aunque con los días de Navidad, pues se está especulando con la posibilidad de que el rey Juan Carlos vuelva a España en estas fechas tan señaladas tras haber ingresado casi 700.000 euros para intentar regularizar su situación fiscal con Hacienda.
[Más información: Victoria Federica vuelve a saltarse el toque de queda (y con esta ya van cinco)]