Un manuscrito en polaco o un mando a distancia: los 10 regalos más extraños que la Familia Real recibió en 2020
La Casa Real ha dado a conocer cuáles han sido los 246 obsequios que Felipe VI, Letizia, las infantas y los eméritos recibieron en el último año.
27 mayo, 2021 14:13Noticias relacionadas
- Los secretos del estilo de Leonor y Sofía: por qué la juventud alemana cae rendida ante sus 'looks'
- El colegio de Leonor en Gales busca profesor de Economía: sabemos el sueldo y las condiciones
- Los regalos de los españoles a la Familia Real en 2020: se reducen a la mitad y Juan Carlos I sale de la lista
Un año más, y siguiendo la gran baza de transparencia que proclamó e instauró el rey Felipe VI (53 años) desde que ascendiese al trono de España en junio de 2014, la Casa Real ha dado a conocer en la extensa lista de regalos que los miembros de la Familia Real han recibido en el último año. En estos 12 meses, por cierto, bastante menos que en el anterior, y dejando por primera vez fuera, además, al rey Juan Carlos (83), que no ha obtenido ninguno.
Entre Felipe VI, Letizia (48), las infantas Leonor (15) y Sofía (14) y la reina emérita Sofía (82) han obtenido en total 246 regalos. Unos presentes entre los que destacan algunos de lo más llamativos: desde una bufanda del Betis para el rey Felipe VI hasta un mando a distancia.
Pasando por libros, esculturas, sellos, bolsos, camisetas, vestidos, mascarillas y hasta un manuscrito en polaco para Leonor por el día de su cumpleaños. Si bien es cierto, tal y como se recoge en el comunicado oficial, la totalidad de los regalos pasarán a formar parte de Patrimonio Nacional.
1. Un pañuelo
El 22 de enero de 2020, la reina Letizia presidía -aquel año en solitario- la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2020. Como agradecimiento a su asistencia, en esa ocasión como máxima representante de la Casa Real por la ausencia del soberano, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (42), obsequiaba a la Reina con un regalo muy personal: un pañuelo.
2. Una escultura de un olivo
El 7 de febrero de 2020 y con motivo de la 110.ª reunión del Consejo de los Miembros del Consejo Oleícola Internacional, Felipe VI recibió la escultura de un olivo. El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo internacional dedicado al aceite de oliva, el oro líquido, y a las aceitunas de mesa.
3. Un juego de mesa
El 4 de marzo de 2020, apenas una semana antes de que España quedase confinada por la pandemia de coronavirus, el Rey recibió de parte de Josep María Gili, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dos ejemplares de un mismo juego de mesa. Se trata de De tierra o de mar: un viaje para descubrir y conocer los océanos con la imaginación. Además de un dosier del mismo De tierra o de mar. Los dos ejemplares eran en español y en inglés.
4. Una bufanda del Betis
En junio de 2020, en la conocida como gira por España de los reyes Felipe y Letizia para incentivar el turismo seguro dentro de nuestras fronteras tras la primera ola de la pandemia, sus Majestades pararon en Sevilla. Aquel día de extremo calor visitaron la barriada de las 3.000 viviendas. Lo llamativo fue que el rey Felipe VI se saltó el protocolo para recibir un regalo del presidente de la Peña Bética La Nobleza, del Polígono Sur, que le brindó una bufanda del Betis, que él aceptaba de buena gana. Una bufanda que hoy consta en esa lista de transparencia que facilita la Casa Real.
5. Una mascarilla reutilizable
Desafortunadamente para todos, el año 2020 y también el 2021 -quién sabe qué pasará en el futuro- ha estado marcado por las mascarillas, ese artilugio que protege y con el que nos protegemos de agentes externos como virus o bacterias. En una audiencia de los Reyes con Jóvenes Talentos de It-Will-Be.org en el palacio de La Zarzuela en mayo de 2020, la reina Letizia recibió como obsequio una mascarilla reutilizable.
6. Flores de jabón
En febrero de 2020, los Reyes viajaron hasta Almonte, Huelva, para celebrar el 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana. También en ese mismo periplo visitaban Sanlúcar de Barrameda, por el río Guadalquivir, con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano. En ese viaje con sabor andaluz, la reina Letizia recibió un pack de flores artesanales de jabón hechas por la Asociación de Personas con Discapacidad 'La Canariega'.
7. Un fular, ¿de firma francesa?
El 11 de marzo de 2020, tres días antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (49), decretase el estado de alarma sanitaria en España por la pandemia de coronavirus, Felipe VI y Letizia ponían rumbo a París para un presidir un encuentro con Emmanuel Macron (43) y Brigitte Macron (67) en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Como obsequio, la pareja presidencial francesa regaló a la reina Letizia un fular. Con total seguridad, de alguna firma gala habitual en el vestidor de la primera dama: ¿Louis Vuitton? ¿Chanel? ¿Dior?
8. Un CD de Aram Ilich Jachaturián para la Reina
Los príncipes jordanos Alí Bin Al Hussein (45) y su esposa, la experiodista Rym al-Ali (52) regalaron a la reina Letizia, con ocasión de la Navidad, un CD recopilatorio de versiones a piano del artista Aram Ilich Jachaturián. Aram Ilich Jachaturián fue un compositor y director soviético de origen armenio. Se considera que fue uno de los principales compositores soviéticos.
9. Un mando a distancia
En una audiencia presidida por Felipe VI y Letizia en la Zarzuela en febrero de 2020 al Consejo de Administración de Atresmedia, los Reyes fueron agasajados con un mando a distancia y una máscara en un estuche.
10. Un manuscrito para Leonor desde Polonia
Con motivo de su decimoquinto cumpleaños, una edad más que especial para los jóvenes en general y para los royals en particular, la alcaldesa de la ciudad polaca de Gdansk, Aleksandra Dulkiewicz (41), regaló a la princesa de Asturias un manuscrito felicitándola personalmente el pasado 31 de octubre de 2020.
[Más información: Los regalos de los españoles a la Familia Real en 2020: se reducen a la mitad y Juan Carlos I sale de la lista]