Elisabeth de Bélgica, otra heredera que estudiará fuera de sus fronteras: se matricula en Oxford
La Casa Real belga ha enviado un comunicado en el que afirma que la heredera al trono cursará sus estudios en el Lincoln College.
31 agosto, 2021 11:21Noticias relacionadas
La princesa Elisabeth (19 años), heredera al trono de Bélgica, comenzará este otoño estudios de Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford (Reino Unido), informó este martes el Palacio Real.
"A partir de octubre de 2021, su alteza real la princesa Isabel, duquesa de Brabante, estudiará en el Lincoln College de la Universidad de Oxford", señaló Palacio en un comunicado, en el que explicó también que la futura alumna concluyó "con éxito" las pruebas de admisión en un programa de tres años de "Historia y Política".
La Casa Real apuntó que la princesa "ya conoce bien el Reino Unido", ya que en 2020 obtuvo su bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que va a estudiar este curso la princesa Leonor, heredera del trono de España.
Igualmente, afirmó que Isabel "volverá regularmente a Bélgica" y "permanecerá implicada en la vida pública belga" a través de actividades en las que participe sola, con su padre el rey Felipe de los belgas o con su familia.
El pasado julio, la princesa finalizó la última fase de su formación militar, una vez terminado el mencionado bachillerato internacional.
Nieta de Alberto II y hermana de los príncipes Gabriel (2003) y Manuel (2005) y de la princesa Leonor (2008), ha sido la primera heredera al trono de Bélgica educada en neerlandés.
Domina, además, el francés y el alemán, también oficiales en Bélgica, así como el inglés.
La expereincia de Leonor y Alexia
Elisabeth de Bélgica no es la única Princesa europea que estudiará fuera de su país en los próximos meses. Leonor de Borbón (15) y Alexia de Holanda (16) también tendrán esta experiencia en Gales, a donde llegaron este lunes 30 de agosto para iniciar un nuevo curso en el UWC Atlantic College, institución que tiene como misión "promover el entendimiento internacional a través de la educación".
Ambas cumplirán con el calendario 2021-2022, cargado de actividades dentro y fuera del aula. Además de las clases regulares, las jóvenes royal podrán trabajar en el huerto que los propios alumnos cultivan, colaborar con la granja que alberga burros o gallinas, o recolectar manzana para hacer sidra artesanal. En cuanto al ejercicio físico, podrán elegir entre correr o hacer senderismo por el bosque, realizar paddle surf y navegar con los kayaks en el río. Además, jugar a tenis o nadar en las piscinas disponibles para todos los estudiantes.
[Más información: Elisabeth de Bélgica cumple 18 años: la futura reina 'eco' que ama la moda y a sus hermanos]