Es uno de los anillos de pedida más famosos del mundo. Se trata de un zafiro ovalado de Ceilán de 12 quilates que incluye 25 diamantes engastados en una banda de oro blanco de 18 quilates.
Según el experto en joyería Max Stone, la pieza se ha revalorizado: "Si bien el príncipe Harry heredó el anillo en 1997 a raíz de la trágica muerte de Diana, se dice que le ofreció el preciado anillo a su hermano, el príncipe Guillermo, para que pudiera proponerle matrimonio a Kate Middleton con él. Cuando el príncipe William y Kate Middleton se comprometieron en 2010, el anillo de compromiso real volvió a ser el centro de atención. A nivel mundial, la venta de zafiros azules aumentó alrededor de un 300 por ciento en ese momento, e incluso ahora, gracias al programa de Netflix The Crown, las ventas de zafiros están aumentando, y los diseños de halo de estilo vintage son extremadamente populares".
"Debido a la inflación y su legado, estimamos que el valor de este anillo es de alrededor de 453.000 euros hoy. Sin embargo, dentro de 10 años es probable que este anillo valga más de 500.000 euros, gracias a su historia, belleza e invaluable legado".
Cuando Carlos de Inglaterra lo compró en la joyería Garrard, que surtía a los Windsor desde hacía años, le costó unos 55.000 euros.